LMNeuquen Brasil

Las terapias intensivas de Brasil están por colapsar

Las unidades de terapia intensiva de cinco capitales brasileñas están cerca del colapso, después de que el país registrara más de 40.000 casos de COVID-19 en 24 horas por tercer día consecutivo. Se trata de las terapias de Cuiabá, Natal, Florianópolis, Curitiba y Belo Horizonte, cuya ocupación supera el 90% y todo indica que seguirá creciendo la curva.

En el centro-sur del país, la situación es crítica, en especial en Curitiba y Florianópolis. “Incluso con el esfuerzo constante del gobierno, la prevención es y seguirá siendo la mejor forma de combatir el virus”, afirmó el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés.

Te puede interesar...

Ayer, Brasil registró 1214 muertes y sumó 45.048 infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, según informó el Consejo Nacional de Secretarias de Salud y el ministerio de Salud. Hasta el momento, número total de casos confirmados en el país es de 1.800.827, mientras que el número de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia alcanzó los 70.398.

En tanto, mientras el presidente Bolsonaro sigue en aislamiento al haber dado positivo de COVID-19, los 13 ministros que estaban sospechados de haber sido contagiados se sometieron a tests y sus hisopados resultaron negativos.

Bolsonaro había dicho el martes que estaba contagiado y reveló que comenzó a sentir los síntomas el domingo. Ayer, el jefe de Estado se expresó públicamente a través de una transmisión en vivo en redes sociales y volvió a recomendar el uso de hidroxicloroquina contra el coronavirus, aunque no hay pruebas científicas de su eficacia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario