El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Trillizas de Oro

Las Trillizas de Oro, más felices que nunca: dieron de alta al polista Clemente Zavaleta

El hijo de María Emilia Fernández Rousse y Clemente Zavaleta había sufrido un accidente jugando al polo en Estados Unidos. "Estoy fuera de peligro".

Por fin, las buenas noticias llegaron a la familia de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de oro. Es que le dieron el alta a su hijo, el polista Clemente Zavaleta, quien en marzo pasado había sufrido un gravísimo accidente -mientras disputada un partido de polo en Palm Beach fue embestido por el caballo de un rival- que lo dejó en coma durante casi 3 meses.

Tal como se vio en las diferentes imágenes, el caballo se cayó encima a Corchito y, al llegar al hospital inconsciente, el parte médico fue una lesión en el tronco del cerebro y un coágulo en el mismo lugar, además de fracturas en varias costillas y un pulmón sangrante. Su estado era crítico.

Tras el terrible accidente, sus familiares iniciaron cadenas de oración e incluso una colecta para poder afrontar los gastos médicos que se avecinaban por estar internado en Estados Unidos.

Embed

A pesar de que el panorama era desolador, Clemente Zavaleta logró recuperarse y, recientemente, el polista dio a conocer, a través de la cuenta oficial de las Trillizas de oro, que fue dado de alta.

“Agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y también por la gente que no conozco que han rezado por todas partes por mi salud”, comenzó agradeciendo “Corchito”.

Además, agradeció a los equipos médicos de los hospitales en los que fue atendido: Saint Marys y Shepherd Center. “Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de La Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad”.

Cómo fue el accidente de Corchito y su evolución

El pasado 18 de marzo, en medio de un partido de Polo, Corchito (36 años) fue el protagonista de una terrible caída -incluso su caballo terminó encima de él-, por lo cual estuvo al menos 15 minutos inconscientes.

A raíz de este terrible escenario, fue llevado inmediatamente en helicóptero a un hospital cercano, siempre en Palm Beach para ser atendido. Es que no sólo había sufrió serias lesiones en la cabeza, sino también fracturas en las costillas, lo que generó que uno de sus pulmones de perforara y se viera seriamente dañado.

Buscando estabilizarlo y de eliminar los coágulos y hematomas que se le habían formado, el polista fue operado varias veces, e incluso, debió sacársele uno de los huesos de la cabeza para permitir que un coágulo se descomprimiera y se pudiera estabilizar la presión intracraneana. Sin embargo, ese hueso fue reinsertado días atrás y se esperaba que pudieran avanzar con el problema en sus costillas.

Embed

Como si fuera poco, en las primeras semanas de internación, Zavaleta (h.) también había sufrido las consecuencias de un virus intrahospitalario, algo frecuente cuando se trata de largas internaciones. Fue así que para mejorar su respiración, fue sometido a una traqueotomía.

Con todo este avance de su cuadro, las famosas trillizas de oro se grabaron desde Miami para contar que el joven ya respiraba por su cuenta.

Desde ese momento, a las reconocidas conductoras de televisión se las veía entusiasmadas, por lo cual todo parecía hablar de un buen panorama. Fue así que días después, desde La Nación informaron que el círculo íntimo de Corchito ya declaraba que él “está fuera de peligro”.

Embed

Ese mismo medio agregó que Clemente (h.) iba conectándose lentamente con el mundo exterior, signos que los médicos calificaban como algo muy positivo. Fue así que se empezó a trabajar en el proceso de rehabilitación la cual será llevada adelante en otro centro de salud y para la cual se llevó a cabo una colecta millonaria.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas