"Las chicas, como no tenían dinero, acceden a quedarse en la casa del autor confeso. Van hasta allí, es una casa muy vetusta, muy básica, donde permanecen hasta las 2:30 de la mañana cuando salieron a comprar unas gaseosas", relató el funcionario.
Cuando regresaron, se encontraron nuevamente con el dueño de casa y con el otro hombre, quienes habían tomado alcohol y aparentemente estaban en estado de ebriedad.
Confesión
"El autor confesó que se quedó en una habitación con María José y que el otro se quedó en otra habitación con Marina. Ahí es cuando se procede al crimen luego de que intentaron una agresión sexual", explicó Salgado.
"Para nosotros, no sólo se circunscribe en un asesinato. Nosotros tenemos tipificado en nuestra legislación el femicidio, y las circunstancias de los hechos nos indican que hubo una intencionalidad sexual también, lo que estaría constituyendo la figura del femicidio", dijo.
Tras los crímenes, los autores embalaron los cuerpos y, de acuerdo con la confesión de uno de los sospechosos, arrojaron los cadáveres entre los matorrales, a unos 400 metros de la escena del crimen.
La familia cree que es un caso de trata
Belén Menegazzo, hermana de una de las dos mochileras asesinadas en Ecuador, manifestó sus dudas sobre la versión difundida respecto de las circunstancias del crimen y pidió que se investigue si las chicas fueron víctimas de una red de trata de personas.
"No digo que (los detenidos) no sean los culpables, lo que sí sé es que esa historia que están diciendo ahí no es verdad", expresó la hermana de Marina Menegazzo.
"Por favor, que se pare esto, que si realmente es una mafia o algo que está metido con la trata de personas se investigue y se disuelva. No me entra en la cabeza, aún no lo asimilo", expresó la joven, consternada. Belén dijo que se siente molesta por las versiones y los comentarios que se difundieron por los medios de comunicación, entre ellos los que responsabilizan a sus padres por haber dejado viajar a su hermana y los que indican que las chicas estaban sin dinero en Ecuador. "Eso no es así y pido respeto", expresó la joven.
Te puede interesar...









