Le cepilló los dientes con cocaína a su hijo de 3 años

La madre, de 24 años, fue detenida. El nene tuvo que ser internado.

Misiones. Un nene de 3 años estuvo al borde de la muerte luego que su madre le cepillara los dientes con cocaína, aparentemente con la idea de aliviarle un dolor de muelas. Frente a esto, la Justicia dispuso la detención de la mujer -de 24 años- y que el chico quedara al cuidado de su abuela.

El nene debió ser internado de urgencia en el hospital pediátrico de Posadas, donde ingresó con convulsiones y, luego de varios minutos, pudo ser estabilizado. El hecho ocurrió en el barrio de relocalizados de Yacyretá A-4, en la zona periférica de Posadas. La mujer vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico, y a la hora de explicarles a los médicos lo que había ocurrido con su hijo les dijo que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente. La intención, diría después, era aliviarle un intenso dolor de muelas.

Tras convulsionar al ingerir cocaína, el chico fue llevado por la madre y la abuela a un centro de atención primaria de la salud y de allí debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lograron que las convulsiones cesaran. Cuando la mujer refirió haberle cepillado los dientes a su hijo con “una sustancia blanca”, en el centro médico hicieron pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado. Fue así como hallaron los restos de cocaína.

Con los resultados, las autoridades dieron intervención a la Policía y se detuvo a la madre. El chico fue dado de alta tras una serie de estudios que revelaron que no había sufrido daños cardíacos ni neurológicos.

El juez César Yaya dispuso que el chico quedara al cuidado de su abuela materna hasta que se pueda establecer si puede volver junto a su madre. En las últimas horas trascendió que la mujer detenida sería adicta y que el padre del pequeño está imputado en una causa por narcotráfico.

Pruebas: En el hospital se dieron cuenta de la existencia de la droga y llamaron a la Policía.

Llevaban comino pero era cocaína

Gendarmería Nacional secuestró 12,755 kg de cocaína que eran transportados en paquetes impregnados con comino y pimienta. El procedimiento tuvo lugar en La Quiaca y fue realizado por efectivos del Escuadrón 21 desplegado en la Sección Tres Cruces. Durante el operativo los uniformados dieron cuenta de la existencia de tres bolsos con el cargamento de estupefacientes pertenecientes a una mujer peruana que se encontraban en el interior de un colectivo de larga distancia que iba a la ciudad de Perico. Hay indicios de que la inculpada actuó con la participación de un hombre, también peruano, que la acompañaba. Ambos fueron puestos a disposición del un juez federal, quien dispuso el secuestro de la droga y de todos los elementos para la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído