El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana coronavirus

Le dio coronavirus a un enfermero que ya se vacunó

Ocurrió en Estados Unidos. El enfermero se aplicó días atrás la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus y ahora dio positivo. ¿Por qué ocurre?

Luego de varios días de haberse aplicado la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer junto a la alemana BioNTech, un enfermo en los Estados Unidos dio positivo en coronavirus. Tiene 45 años y es empleado de los servicios de emergencia de un hospital ubicado en la ciudad de San Diego, en California. Recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el 18 de diciembre. Ahora dio positivo en COVID-19, pero e xpertos aseguran que esto puede pasar.

Matthew W. habló a un canal de televisión de la localidad y reveló que casi no tuvo efectos colaterales con la vacuna de Pfizer y BioNTech, sino un leve dolor en el brazo en el que recibió la vacuna para el coronavirus. Pasaron seis días cuando se manifestaron síntomas como dolor muscular, escalosfríos y fatiga, por lo que decidió realizarse la prueba de coronavirus en el hospital para el que trabaja y dio positivo.

Un infectólogo de San Diego, llamado Christian Ramers, indicó que los pacientes que reciben la vacuna para el coronavirus no siempre logran desarrollar una completa protección de forma inmediata ante el COVID-19. Los expertos estiman que dicha protección tarda entre 10 y 14 días en desarrollarse.

El período de incubación del virus puede ser hasta de 14 días, por lo que existen amplias probabilidades de que el enfermero se haya contagiado de coronavirus antes de recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Bebés de madres con coronavirus nacen con anticuerpos

En una reciente investigación, se conoció que las embarazadas con COVID-19 no se enferman más que la población en general y que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El pequeño estudio realizado en Singapur y publicado el viernes en la revista científica Emerging Infectious Diseases de los CDC de Estados Unidos, tampoco encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, lo que ofrece información sobre un área de los contagios por COVID-19 que aún no se comprende bien a nivel mundial.

Los resultados del estudio fueron tranquilizadores”, afirmó la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur en un comunicado. “Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de COVID-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”. El estudio concluyó que la mayoría de los participantes estaban levemente infectados, y que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso.

Todas las mujeres se recuperaron por completo, pero dos perdieron a sus bebés, lo que los investigadores dijeron podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos. Cinco mujeres habían dado a luz cuando se publicó el estudio y todos sus bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el virus, aunque los investigadores indicaron que aún no está claro qué nivel de protección puede ofrecer.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna