El clima en Neuquén

icon
16° Temp
70% Hum
La Mañana pie

Le dispararon desde una moto y le balearon el pie

Ocurrió en Centenario. La víctima está fuera de peligro, denunció la agresión y colaboró para identificar a sus atacantes, que quedaron bajo investigación.

Un nuevo hecho de violencia en Centenario dejó el saldo de un joven de 25 años baleado en un pie. Sus presuntos atacantes ya fueron identificados y quedaron bajo investigación.

Según relató el comisario Alfredo Cortinez, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, todo inició alrededor de las 20:15 del lunes, cuando un hombre que caminaba por las calles del barrio Vista Hermosa detuvo a un móvil policial que patrullaba de manera preventiva. El hombre indicó a los efectivos que lo asistieron que, minutos antes, había sido testigo de una agresión armada de parte de "dos jóvenes que iban en una motocicleta por calles O'Higgins y El Salvador e interceptan a un joven que caminaba por la vía pública, momento en que quien iba como acompañante sobre la moto disparó hacia el peatón".

Te puede interesar...

En el lugar, no se encontró a ninguno de los involucrados en el hecho relatado por el testigo, pero aún así los efectivos iniciaron el trabajo de campo habitual; entrevistaron a otros vecinos y emprendieron un patrullaje por el sector hasta que lograron dar, de acuerdo a las características físicas, con uno de los presuntos autores del hecho y luego también con la propia víctima, sobre calle Cuba.

Cortinez indicó que el presunto atacante identificado, quien coincidía además con lo descripto por la víctima de 25 años, es un joven de 18 que fue demorado en el lugar y trasladado a Comisaría Quinta. Por su parte, el baleado había resultado herido en su pie izquierdo, por lo que se convocó a personal médico del Hospital Natalio Burd, que lo trasladó al centro de salud para asistirlo. Afortunadamente, la herida "no revestía gravedad" y por ello pronto recuperó el alta. Tras dejar el hospital, el joven se presentó en los asientos de la unidad policial y radicó la denuncia correspondiente.

En simultáneo y para sorpresa de los policías, un joven de 21 años se presentó voluntariamente también en la Quinta y admitió ser quien conducía la motocicleta señalada en el hecho de abuso de arma, por lo que también quedó bajo investigación. La causa quedó en manos de la fiscal Valeria Panozzo.

Respecto al contexto de la agresión y lo que pudo haberla motivado, Cortinez indicó que la víctima no ahondó en detalles y todo es materia de investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario