Le pagó a un preso para que asesinara a su esposo

A la mujer, de 44 años, le dieron prisión perpetua. Los testimonios de las dos hijas mayores de la pareja fueron claves para que la encontraran culpable.

Misiones

Una mujer que pagó para que un preso con salidas transitorias asesinara a su pareja fue condenada a prisión perpetua. Los jueces del Tribunal Penal de Oberá le impusieron la misma pena al sicario.

Claudia Rosa Pereyra Da Costa (44) y Lovis Ferreyra (36) ni se inmutaron al escuchar el veredicto. Ninguno de los hijos de la mujer asistió a la audiencia judicial en la que se escucharon los alegatos y finalmente el fallo que sepultó el flojo intento de defensa que horas antes había intentado la imputada. Un intento desesperado por zafar de una condena que veía venir desde el miércoles, cuando dos de sus hijas y un yerno contaron cómo la mujer buscó borrar huellas y pidió que guardaran el revólver con el que fue asesinada su pareja, Ángel Altísimo, el 22 de junio de 2013.

La fiscal Estela Salguero sostuvo que la víctima y su pareja profesaban una religión en la que están mal vistas las separaciones. Era una relación cruzada por los celos y peleas, tal como reconocieron los familiares. Pereyra Da Costa llegó a la cárcel de Oberá para visitar a un hermano de religión que estaba privado de su libertad. Allí se relacionó con otros detenidos a los que habría ofrecido asesinar a su marido a cambio de dinero.

En el juicio, las dos hijas mayores de la pareja contaron que su madre intentó convencerlas que Ángel fue atacado a balazos durante un intento de robo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído