Le piden al Ejecutivo que nombre a representantes en el Instituto

Neuquén.- Las consejeras gremiales del ISSN Gabriela Suppicich, Liliana Obregón y Elena Venegas le exigieron al gobierno provincial que designe a los cuatro consejeros por el Ejecutivo para el "pleno funcionamiento del Consejo de Administración".

Según señalaron, la semana pasada realizaron una presentación ante el Ejecutivo y ante el nuevo administrador, Néstor Martín, para que se revierta la situación en la obra social provincial.
La consejera titular por los pasivos, Liliana Obregón, explicó que según la Ley 611, "no se puede hacer nada en el ISSN sin el funcionamiento del consejo de la administración, que es la máxima autoridad", en un ámbito también integrado por representantes gremiales.

"La situación es totalmente irregular: se firman cheques, se hacen gastos, se deciden cuestiones, en algunos casos notamos ajustes; no se le responde al afiliado sobre remedios, sobre derivaciones, sobre cirugías que se postergan debido a que hay un serio problema presupuestario en el ISSN", aseguró Obregón.

Su par gremial, Suppicich coincidió: "Estamos denunciando es que se está funcionando a decretazo. Es una clara política del gobierno nacional y aparentemente el provincial está siguiendo la misma línea", señaló.

La consejera Venegas afirmó que el último informe que recibieron del sector de Contaduría General de ese organismo provincial fue a mediados de noviembre y que desde esa fecha desconocen las acreencias que tiene ISSN respecto de distintos entes autárquicos.

"Sabemos que al 15 de noviembre el Poder Judicial le debía 88 millones de pesos y las municipalidades entre 1 y 6 millones de pesos. Y no tenemos números reales porque se nos niega cualquier información", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído