Le roban y matan a golpes a una anciana de 77 años

Además, incendiaron la casa. Hay un mayor y tres menores presos.

Buenos aires. Una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Tigre, que además fue incendiada. Por este hecho fue detenido un joven de 21, identificado como Roberto Barraza, que había salido de la cárcel el 7 de enero, y tres adolescentes de entre 14 y 15 años. El crimen se descubrió a las 6 de la mañana de ayer, cuando, ante un llamado de vecinos al 911 por un incendio, policías y bomberos llegaron al lugar y tras apagar el fuego, revisaron la propiedad y se encontraron con la dueña de la casa, una mujer identificada como Dora Esther Gómez, de 77 años, que estaba muerta en el piso de su habitación, al costado de su cama y boca arriba.

Los investigadores advirtieron que la anciana había sido asesinada a golpes en el cuarto -donde la cama y otros muebles se quemaron- y que las llamas no llegaron a calcinar totalmente el cuerpo, pero le alcanzaron la cara, la parte izquierda del tórax, un brazo y las piernas. Los pesquisas ahora trataban de determinar si la vivienda fue incendiada por los ladrones con el fin de borrar pruebas o fue un ensañamiento contra la mujer por algo ocurrido durante el asalto, por ejemplo el reconocimiento de alguno de los delincuentes.

Tras el descubrimiento del crimen, efectivos de la comisaría 1ra. de Tigre fueron quienes, al hacer un rastrillaje por la zona, localizaron a cuatro sospechosos caminando, cargando electrodomésticos y otros elementos. Al dar la voz de alto, los ladrones comenzaron a correr, pero tres de ellos lograron ser reducidos y aprehendidos por la policía. Les incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos que habían sido robados de la casa de Gómez, que vivía sola pero tiene una hija que estaba de vacaciones en Bariloche.

Tres de los detenidos son menores inimputables, ya que dos de ellos tienen 15 años y otro 14, por lo que la fiscal a cargo de la causa, María Angélica Sayago, deberá definir si adopta alguna medida de seguridad en su contra al tratarse de un delito grave.

Más tarde, tras una serie de tareas de inteligencia, policías detuvieron a un cuarto imputado, en este caso mayor de edad y con antecedentes cercanos: hacía 24 días había salido de la cárcel bonaerense Unidad 41 de Campana, donde estuvo preso por robo calificado. Además, Barraza registra antecedentes como pirómano (quien tiene tendencia a provocar incendios) desde que era menor de edad.

3 son los menores detenidos, que tienen entre 14 y 15 años.

Los menores participaron del robo y del asesinato. Por sus edades son inimputables, pero por la gravedad del hecho se espera que la fiscal tome alguna medida de seguridad.

Hijo de un capo narco se fugó y mató

En la zona noroeste del conurbano bonaerense, un empleado municipal fue asesinado y un policía resultó herido tras ser baleados por delincuentes que se resistieron a ser identificados. El hecho ocurrió en la localidad de San Martín, donde resultó detenido Iván Villalba, hijo del condenado por narcotráfico Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. El hijo del capo narco gozaba de salidas transitorias aunque el domingo no regresó al penal de Ezeiza donde cumplía una pena unificada de 8 años y 6 meses de prisión por tráfico de drogas y lesiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído