Le robaron 70 chivos a un puestero, le devolvieron 45 y el resto se los faenaron

Las pérdidas ascienden a los 75 mil pesos. Sólo recuperó 45 animales,

Un puestero de Agua Cortaderas, a 12 kilómetros de Cutral Co, fue víctima del robo de 70 chivos, de los cuales le devolvieron 45 y del resto sólo sabe que una parte fue faenada. La pérdida estimada por el damnificado es de unos 75 mil pesos.

El abigeato tuvo lugar entre el miércoles y el jueves pasado, tiempo en el que se ausentó del lugar donde vive y trabaja. Ni bien llegó, "comenzó a seguir el rastro y estimó que serían unas cuatro personas de acuerdo a los rastros de distintos calzados e intervinieron dos motocicletas por los vestigios que quedaron", señaló el comisario inspector Dante Catalán al portal Cutral Co Digital.

Te puede interesar...

El comisario confirmó que la puerta de la casa fue violentada y desde el interior se llevaron un lazo, cuchillos y otros elementos.

Dijo que en un puesto abandonado encontró restos de una faena de unos 24 chivos. El hombre continuó los rastros hasta que dio con una chacra de Monte Hermoso. Desde la parte externa observó que había animales cabríos, por lo que llamó a la Policía.

Catalán contó que una mujer dijo que ser la dueña e hizo entrega de 45 chivos, de manera voluntaria. Aparentemente, su hijo menor de edad habría sido uno de los sospechosos.

"El viernes se hizo un allanamiento en esa misma casa y dio negativo. Y en el puesto, en Monte Hermoso se secuestraron 7 animales faenados y dos animales degollados, con cuero, además de un lazo y un cuchillo", agregó.

La víctima del robo de ganado estimó que la pérdida es de unos 3 mil pesos por cada animal.

Fuente: Cutral Co Al instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído