Le tiró agua hirviendo a la mujer, pero quemó a su hija

Estaba borracho. La nena, de 2 años, sufrió heridas en una pierna.

Misiones.- Una nena de dos años resultó con quemaduras en medio de una discusión de pareja en la localidad de Aristóbulo del Valle, Misiones. Su padre, aparentemente en avanzado estado alcohólico, le arrojó una olla con agua hirviendo a su madre, pero erró y el líquido terminó cayendo sobre la pequeña.

Por fortuna las lesiones en la piel no pusieron en riesgo su vida, aunque igualmente permanece internada y con cuidados intensivos. Su papá, el atacante, fue capturado por la Policía y ahora está a disposición de la Justicia misionera.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del miércoles, cuando personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XI recibió un llamado desde el hospital. En esa comunicación se informaba que momentos antes había ingresado al establecimiento una niña de dos años con diversas quemaduras. En forma inmediata, personal de esa dependencia fue al lugar para dialogar con la madre de la criatura e interiorizarse sobre qué había ocurrido.

Ramona M, como fue identificada la mujer, domiciliada en Salto Encantado, relató a los oficiales que aproximadamente media hora antes ella y su pequeña de dos años habían sido atacados por su concubino, Roberto R., de 30 años, en su vivienda.

“Afortunadamente, el agua hirviendo impactó sólo en la pierna de la nena y de manera muy débil. Le ocasionó quemaduras, pero no algo grave para su salud”. Fuentes policiales. Los nombres de los implicados se mantienen en reserva

Según fuentes policiales, este individuo, en aparente estado de ebriedad, comenzó insultando a la mujer. A medida que la discusión fue progresando y subiendo de tono, también aumentó el nivel de violencia verbal por parte del hombre, quien en un momento tomó de una de las hornallas de la cocina una olla con agua hirviendo y se la arrojó a su mujer. Pero si semejante decisión ya era de por sí una locura, su consecuencia terminó siendo aún peor: todo el líquido fue a parar a la piernita derecha de su hija.

La niña fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial donde luego de las primeras curaciones se determinó que afortunadamente las quemaduras no tenían un grado de severidad como para poner en riesgo la salud de la nena. De todos modos, y a pesar del carácter leve de las lesiones, se decidió que se quede internada, para continuar con los tratamientos iniciales y controlarla de que no ocurra algún tipo de infección o contratiempo producto del incidente.

Luego de superado el trance inicial, la madre fue a radicar de manera formal (y personalmente) la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Salto Encantado. Una vez que las autoridades tuvieron esa denuncia, procedieron a la detención del atacante, quien se entregó sin ofrecer resistencia y ahora enfrentará cargos por el intento de ataque a su esposa y el ataque involuntario a su hija.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído