Leandro Bertoya recibió su diploma como intendente electo de San Patricio del Chañar

También fueron reconocidos el vice intendente y siete concejales.

En un acto formal, el Juzgado de Paz de San Patricio del Chañar reconoció públicamente el resultado de las últimas elecciones municipales y otorgó diplomas al nuevo intendente, Leandro Bertoya, el vice intendente y siete concejales electos.

“Fue un acto muy sencillo, de un pueblo chico donde nos conocemos todos”, señaló el jefe comunal electo en relación a la actividad, donde también recibieron sus diplomas su compañero de fórmula, César Salas Jara, y los siete concejales electos. Se trata de Silvana Cerda y Onofre López (MPN), Mónica Barrera (Frente Neuquino), Susana Espinoza y Gonzalo Núñez (Unidad Ciudadana), Lidia Sepúlveda (Iguales) y Moisés Cofré (Cambiemos).

Te puede interesar...

Tras la entrega de diplomas, Bertoya aseguró que el Chañar comenzará una cuarta etapa de desarrollo, que apuntará a integrar la actividad agraria que los identifica con las actividades vinculadas a la explotación hidrocarburífera, que se impusieron en la localidad por su cercanía a Vaca Muerta.

“Estamos a sólo 50 kilómetros de Añelo, por lo que tenemos que desarrollar nuestra tierra ociosa para brindar alojamiento y oportunidades de radicación a las personas que ponen su esfuerzo en generar riquezas a través del petróleo”, señaló el intendente electo y aclaró que el objetivo es también que la zona se convierta en una productora de alimentos no sólo para la exportación sino para la demanda local en los yacimientos.

bertoya.jpg

El candidato electo aseguró que desde 2007 no realizan obras de importancia en la localidad, donde hay al menos 800 familias jóvenes que no tienen una solución habitacional, por lo que consideró que es necesario apostar también al desarrollo de nuevas viviendas.

Para Bertoya, Chañar debe defender su tradición agraria y cuidar el desarrollo de las chacras y las bodegas, al tiempo que genera nuevas oportunidades para su población. En ese contexto, su gestión apuntará a generar nuevas opciones de formación para el trabajo a través de capacitación en oficios y educación superior a distancia, así como la apuesta a convertir la localidad en un polo gastronómico que, de la mano de las bodegas ya establecidas, convoque a los habitantes de toda la Confluencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído