¿Qué pasa si un funcionario provincial da positivo en un examen toxicológico?: las sanciones y los "eximidos" Avanza la iniciativa para que los funcionarios de los tres poderes del Estado estén libres de drogas. El proyecto pasará al recinto de la Legislatura.
Los diputados de Neuquén son los segundos con mejor sueldo del país: cuánto cobran Los datos a nivel nacional forman parte de un relevamiento de Ruido. En Santa Fe, los legisladores cobran los sueldos más altos.
La Legislatura aprobará dos leyes clave para las escuelas Se trata de la regulación del uso de celulares en estudiantes y el proyecto contra la violencia hacia los docentes.
El proyecto contra la violencia hacia docentes avanza para convertirse en ley Tuvo algunas modificaciones y esta semana podría tratarse en el recinto de la Legislatura neuquina.
Santa Cruz: Claudio Vidal busca aumentar de 5 a 9 los integrantes del Tribunal Superior de Justicia El proyecto fue presentado en la Legislatura por dos diputados del bloque oficialista. Apunta a agilizar el funcionamiento del sistema.
La Legislatura trató los cuatro proyectos sobre el control de consumo de drogas a funcionarios públicos Se acordó unificar una norma y se convocará a especialistas para terminar de delinear el texto. Los exámenes se harán en los tres poderes del Estado.
Una nueva causa para pedir la prisión preventiva en Neuquén: cuál es Diputados de la Legislatura aprobaron por mayoría un proyecto de ley que endurece el Código Penal de Neuquén.
Neuquén tiene su RIGI: la Legislatura aprobó el régimen de incentivo "Invierta Neuquén" La iniciativa prevé beneficios para invertir en distintas ramas de la producción y la actividad económica consideradas “estratégicas” por el gobierno provincial.
Cuánto cobran los diputados provinciales en Neuquén Al igual que otros estatales, los trabajadores del Poder Legislativo esperan un nuevo aumento con los salarios que se depositan en abril. Cuánto cobraron este mes.
Historia de los "salta bancas" de la política neuquina El último caso de un concejal revela un polémico mecanismo que consiste en asumir un cargo por un partido y después pasarse a otro. Un repaso histórico da cuenta que involucra a todos los espacios políticos.
Ramiro Marra también se anota: se lanzó como candidato para renovar su banca en la Legislatura porteña El exasesor de Javier Milei anunció este jueves por la noche su candidatura. Apuesta renovar su banca luego de haber sido expulsado de La Libertad Avanza.
Ficha limpia ya es ley en la provincia de Neuquén La norma impide que personas condenadas por la justicia puedan ser candidatos. También regirá para la designación de funcionarios públicos.
Los detalles del proyecto que prohíbe ser candidatos a personas condenadas: qué implica También incluye la designación de funcionarios. Ficha Limpia obtuvo despacho de comisión, este miércoles se tratará en el recinto y están los votos para sancionarlo.
En Santa Cruz quieren cambiar una ley para impulsar la caza y faena de la liebre europea La actividad está frenada hace una década y la Legislatura empezó a discutir un proyecto para revitalizarla, ante la proliferación de la especie y la falta de frigoríficos locales. De qué se trata.
Uno por uno, los seis proyectos de ley que presentó Rolando Figueroa en la Legislatura Además del discurso en el que repasó su gestión y destacó obras estratégicas, el gobernador propuso seis iniciativas que serán tratadas por los diputados.
Multa a Petroleros y UOCRA por los "bombazos" en la Legislatura: aplicarán la ley sin excepciones El Municipio sancionará a los sindicatos por las bombas de estruendo en la apertura de sesiones en la Legislatura. Se armó revuelo por la muerte de un perro.
Indignación y tristeza: se les escapó la perra por la pirotecnia en la Legislatura y murió atropellada Al menos hay siete perros perdidos como conecuencias de las bombas de estruendo que lanzaron manifestantes frente la Legislatura provincial en la inauguración de las sesiones ordinarias.
15 puntos principales y el discurso completo de Figueroa ante la Legislatura El gobernador llevó a cabo el tradicional mensaje en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara.
Lluvia de quejas por las bombas de estruendo en la Legislatura de Neuquén Vecinos de la zona este de la ciudad se despertaron sobresaltados a las 6:40 por las bombas de estruendo. Indignados, manifestaron su bronca.
Estruendos, colores y una multitud en la Legislatura por la apertura de sesiones Cientos de simpatizantes y reclamos de los vecinos del barrio fueron el marco para el inicio de un nuevo año legislativo.
El mensaje de Figueroa para blanquear los patrimonios: "Quedarán afuera del gobierno" El gobernador se refirió a la presentación de las declaraciones juradas de sus funcionarios. También habló del trabajo de los estatales.
Una marea de gente afuera de la Legislatura: el apoyo de Primero Neuquén a Figueroa El intendente Mariano Gaido, junto todos los sectores políticos que integran su gestión, acompañaron al gobernador en el inicio de sesiones legislativas.
Quién ocupará la dirección de la Casa de las Leyes Tiene 39 años, es de Neuquén capital, y tiene una amplia experiencia en el terreno de la comunicación y el marketing.
Chubut tiene nuevo juez de la Corte provincial con fuerte respaldo de la Legislatura En medio de la polémica a nivel nacional ante las designaciones por decreto, el oficialismo local logró una amplia mayoría para aprobar el pliego de su candidato.
El bloque del MPN en la Legislatura ratificó que será aliado de Rolando Figueroa Se sumó a lo que ya habían hecho los intendentes y la mayoría de las seccionales del partido, pensando en las elecciones nacionales de este año.
¿Cuáles serán los ejes del discurso de Figueroa en la Legislatura? Pondrá acento en la Economía, vinculado esto al reordenamiento del Estado. El gobernador reunió a su gabinete para la elaboración de informes de gestión y proyectos por ministerio.
Fuerza Libertaria arma bloque en la Legislatura de Neuquén Se trata del grupo de diputados que responde a Carlos Eguia. El espacio competirá en las elecciones nacionales de este año.
¿Gloria Ruiz podría ir presa? El avance de la Justicia y la millonaria cifra que alcanzaría la defraudación La exvicegobernadora, destituida a finales del año pasado, enfrenta un combo de delitos por los cuales quedaría desterrada de la política, además de existir muchas posibilidades de terminar tras las rejas.
¿Qué pasará con el nombre del partido de Gloria Ruiz en la Legislatura? Existe una movida del oficialismo provincial para eliminar ese sello del bloque, que podría ampliar su composición en la Cámara a partir de las alianzas que se están construyendo de cara a las elecciones de este año.
Zulma Reina: "Debemos estar a la altura de la confianza que nos dieron los neuquinos" La flamante presidenta de la Legislatura, habló en exclusiva con LMNeuquén, tras la separación de Gloria Ruiz. Qué situación encontró en la Cámara, cuáles serán sus prioridades y hasta cuándo ejercerá el cargo.