El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum

Lenovo sorprendió en la CES con sus novedosas notebooks

La compañía china presentó una portátil con pantalla flexible, otra con conectividad 5G y una tercera dedicada a los usuarios gamers.

Lenovo presentó una de las grandes novedades en la CES 2020 de Las Vegas, Estados Unidos: reveló la ThinkPad X1 Fold, su primera computadora con pantalla flexible, y el Yoga 5G, un modelo con conectividad 5G.

Ayer comenzó la Consumer Electronic Shows, la tradicional feria tecnológica en la que serán exhibidos más de 4500 innovaciones ante 175.000 visitantes y con difusión mundial. Entre las compañías destacadas en la primera jornada estuvo Lenovo, que anunció su Yoga 5G, un ordenador portátil dos en uno que emplea por primera vez el procesador de Qualcomm Snapdragon 8cx 5G. De esta manera, se convirtió en "el primer PC 5G del mundo" y puede navegar diez veces más rápido que con 4G, según explicó la compañía china en un comunicado. Este portátil estará disponible en la primavera de 2020, con un precio de salida de 1599 dólares.

Te puede interesar...

Otra de sus grandes novedades fue la ThinkPad X1 Fold, que la empresa la definió como "el primer ordenador completamente funcional con una pantalla OLED flexible". Está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono y cubierto por una funda de cuero. Este PC portátil con Windows 10 está equipado con una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a un kilo. En función de la pantalla, permite utilizarse en varias posiciones: en modo panorámico, abierto y apoyado en su base; cerrado, de manera que su teclado Bluetooth queda recogido y asegurado con imanes; modo retrato, al usarse en vertical; abierto completamente en modo tableta; en modo libro ligeramente doblado; o en modo ordenador portátil con dos pantallas.

Los adelantos entre las computadoras de esta prestigiosa firma se completó con la Lenovo Legion Y704S. Esta máquina, programada con Windows 10 y que está apuntada a los usuarios gamers, es la más fina y ligera de la compañía hasta el momento, con 1,9 kilos de peso. Además, proporciona hasta ocho horas de autonomía con su batería de 60Wh con cargador de 95Wh incluido. A nivel interno, cuenta con procesadores hasta Intel Core i9 de décima generación capaces de alcanzar una frecuencia de 5 GHz, que permite a los usuarios elegir entre un modo con mayor rendimiento, otro más silencioso con mayor autonomía y un tercero equilibrado. Su pantalla es de 15,6 pulgadas 4K.

La hiperdelgada para los juegos

Entre los anuncios en torno a las notebooks en las CES de Las Vegas, también sobresalió la Zephyrus G14, de ASUS Republic of Gamers (ROG). Está dedicada a los usuarios gamers, es hiperdelgada pero no resigna potencia.

La empresa china compartió en la primera jornada de la feria tecnlógica su nueva innovación.

Es un equipo de 14 pulgadas que tiene un chasis de menos de 20 mm de espesor y pesa tan solo 1,6 kilos, pero ofrece la potencia de una computadora de mayores dimensiones. Además, cuenta los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000 y con un GPU Nvidia GeForce RTX 2060.

LEÉ MÁS

Presentan el primer prototipo del año de un auto volador

Un nuevo satélite nuestro, entre los eventos del año

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario