El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana Junín

Les abrieron una causa por una reunión clandestina en Junín

Cuando aparecieron las autoridades en el lugar, los dueños alegaron estar trabajando. Sin embargo se constató lo contrario. Eran cuatro mujeres y dos hombres.

En medio de las prohibiciones dispuestas por la pandemia de coronavirus, la policía de Neuquén desarticuló una reunión clandestina en un local bailable de Junín de los Andes. Si bien no llegó a ser una fiesta, la presencia de seis personas en la madrugada del domingo significó la violación del decreto municipal 236.

En una entrevista radial con FM cordillerana, la Comisaria Roxana Bello comentó cómo se desarrolló el operativo en cuestión: “Escuchamos música y movimiento en el lugar, además de varios autos estacionados afuera. Por lo que el personal policial de la Comisaría 25 se acercó a constatar lo que pasaba”.

Te puede interesar...

Allí, tras golpear la puerta, un hombre de 32 años aludió que estaban trabajando en el local, versión que verificó otro de 29 años, que reconoció ser el dueño del lugar.

Sin embargo, tras las inspecciones correspondientes realizadas por los oficiales y las autoridades municipales de Bromatología de Junín de los Andes, encontraron además de la fuerte música, alcohol y cuatro mujeres de entre 20 y 28 años.

“A raíz de esta situación y de las restricciones por la pandemia del decreto municipal 236 que prohíbe las reuniones sociales y familiares se le dio intervención a la fiscalía local quien nos dio la directiva a las intervenciones por el 205”, aseguró Bello. Además, el área municipal de inspección bromatológica también despachó multas por el acontecimiento.

Ahora, por organizar una reunión social prohibida en la localidad, se les inició a los involucrados una causa judicial, ya que “se constató que más allá del supuesto trabajo había personas que nada tenían que hacer en el lugar”, concluyó la comisaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario