Les enseñan a las tejedoras cómo evitar las lesiones
Más de 50 tejedoras de Neuquén se capacitaron en ergonomía para prevenir lesiones como consecuencia de las incorrectas posturas y movimientos propios del cuerpo en este tipo de actividad.
La capacitación estuvo a cargo del osteópata y kinesiólogo Julián Ferreyra, quien indicó que “hay que tomar el tejido como una actividad deportiva”. Por este motivo, hizo hincapié en flexibilizar la columna, elongar cervicales y hacer pausas activas de un minuto cada 30 minutos.
La ergonomía es una disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de las personas, favorece su interacción con el ambiente y la tecnología.
Calidad de vida
Además, su objetivo es incrementar la calidad de vida, la seguridad, el bienestar y la eficacia.
La capacitación que impartió Ferreyra estuvo organizada por Andrea Ortiz, propietaria de un comercio de lanas, y se realizó la semana pasada.
Ortiz señaló que “más allá de que el tejido es una terapia, siempre estamos con que nos contracturamos”, Indicó que las capacitaciones como las que realizó Ferreyra permiten obtener “herramientas para que lo que nos da placer no nos provoque dolor”.
La iniciativa fue solo con alumnas del espacio comercial, pero Ortiz indicó que “la idea es repetirla abierta al público”.
“Cuanta más gente tenga esta pasión por el tejido y se capacite para que pueda seguir haciéndolo toda la vida sin que nos provoque un malestar, mejor”, remarcó.
LEÉ MÁS
Prepárate para un jueves lluvioso
Denunciaron a un juez civil por acoso sexual y laboral
Te puede interesar...









