Les liquidaron mal el sueldo y ATE anunció un paro

Fue a un grupo de auxiliares de servicio y administrativos del CPE. El gremio dijo que el Gobierno no cumple con el convenio colectivo.

Neuquén.- Los auxiliares de servicio nucleados en ATE resolvieron en asamblea retomar el plan de lucha que consiste en un paro sorpresivo, estado de asamblea permanente y retención de servicios para exigir que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo (CCT) en cuanto a la liquidación del pago de promoción horizontal. En este contexto peligra el inicio de clases para marzo.

La resolución se disparó tras conocerse ayer la liquidación a unos 660 auxiliares de servicio y administrativos que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar...

El problema, según comentó a LM Neuquén Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, se debió a un error de liquidación, en principio por el plus de vacaciones que reciben los empleados al CCT. Y por eso apuntaron contra coordinador de Gestión de Recursos Humano, Héctor Cancio.

“No corrigió las liquidaciones y dejó sin pagar a algunos compañeros el plus por usufructo de vacaciones y ascenso por convención colectiva, que es una promoción horizontal”, aseguró el sindicalista.

Según indicaron desde la organización sindical a través de un comunicado de prensa, “ante la negativa del Gobierno de cumplir con el acuerdo celebrado en diciembre pasado en el Obispado” resolvieron retomar las medidas de fuerza y convocar a una nueva asamblea provincial el 23 de febrero.

Tras los violentos incidentes entre la Policía y algunos sectores identificados con ATE, hacia fines del año pasado se acordó “pasar las fiestas en paz” y continuar con el CCT en marzo-abril de 2018.

Si bien hubo un período de paz, ahora el buen clima parece haber llegado a una interrupción, al menos por dos semanas.

quintriqueo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído