El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Senillosa

Les llevó 12 horas a los bomberos apagar dos incendios en Senillosa

Se quemaron 15 hectáreas entre las 9 y las 21 del martes. Intervinieron 36 bomberos de 10 dotaciones entre los cuarteles locales, de Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

Dos focos de incendio afectaron 15 hectáreas de pastizales y demandaron 12 horas de arduo trabajo de diez dotaciones de bomberos voluntarios de la provincia. Las llamas comenzaron a expandirse desde la nueve del martes, mientras que los bomberos lograron extinguirlas cerca de las 21.

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Senillosa, Carlos Mercado, explicó que los incendios se situaron en “una zona de pastizales de unos tres kilómetros de largo, con viviendas cercanas, desde la báscula del ingreso a la localidad hacia la derecha”.

Te puede interesar...

Mercado sostuvo que “todo lo que se quemó fueron pastizales, pero el temor era que se propagara a lugares habitables, que eran adyacentes. Hay algunas viviendas por ahí. Llegando al límite del ingreso del parque industrial. En un momento se hizo incontrolable”.

Incendio en Senillosa

El jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, estuvo al comando de las operaciones. Puntualizó que intervinieron 36 bomberos voluntarios de diferentes localidades. Senillosa intervino con dos autobombas y un camión cisterna; Centenario aportó una cisterna y una autobomba, y Plottier, tres autobombas y dos cisternas. Más los 5 efectivos que vinieron desde Cutra Co y los 4 de Plaza Huincul vinieron.

Los camiones cisternas transportan unos 10 mil litros de agua, mientras que las autobombas cargan entre 4 y 5 mil litros. “Hubo dos incendios, uno en la mañana en el que se quemaron 5 hectáreas y otro en la tarde que fue más significativo. No hubo víctimas ni daños materiales”, aseguró Mansilla.

Mansilla agregó que entre las 15 hectáreas que se quemaron, producto de los dos incendios, afectó la espaldera de álamos de la chacra lindante. Dijo que había una vivienda cerca, que era la más comprometida, pero no fue afectada.

Respecto a las causas, añadió que no contaban con conocimientos si luego de la tarea de extinción de la que formaron parte, se había efectuado un procedimiento policial posterior.

Aunque sostuvo que “las causas se pueden hacer por descarte, no había tormenta eléctrica, no había cables en el lugar, no había escape de gas en el lugar. Lo que queda es la mano del hombre. Hay que ver si fue por una colilla de cigarrillo, por negligencia o intencional”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario