El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
La Mañana Pinta

Les pinta la cara: goleador y albañíl, la historia del "Turu" Rodríguez de Rincón

El zurdo volante es una de las figuras del Rey León que se encamina al título. Su esfuerzo, deseos, inicios, familia...

Le pinta la cara a los rivales los fines de semana. Y de lunes a viernes pinta paredes de casas y se las rebusca con todo tipo de laburos de albañilería.

El zurdo volante del Deportivo Rincón, Enzo “Turu” Rodríguez, es una de las figuras del equipo que se encamina a un nuevo título en el torneo oficial de Lifune.

Te puede interesar...

Y así repasamos su linda y esforzada historia.

Nació en 1997 en Rincón de los Sauces e ingresó al club cuando apenas tenía 7 años, por una invitación del entonces presidente del club, Ricardo “Richard” Dewey. Hasta allí la entidad se llamaba Escuelita Petroleros Privados.

“En el inicio solamente jugaban los hijos de los petroleros y los que no eran petroleros no jugaban. Y mis viejos no eran petroleros, pero como yo y mi familia siempre vivimos enfrente del camping, iba a los entrenamientos, pero no podía jugar por ese tema”, rememora el joven volante de 24 años que recibió a LM Neuquén en su hogar.

image.png

Y recuerda como se destrabó el tema: “Un día vino Richard Dewey (fundador), me vio jugando frente de la casa de mis viejos, yo estaba peloteando contra el alambrado del camping y me preguntó si quería jugar, y le dije que sí, ni la pensé”.

En 2013, se formó el Club Deportivo Rincón y el Turu obtuvo la Copa Neuquén con la sexta.

El ingreso al Federal llevó al entonces técnico de León, Daniel Olea, a formar dos elencos de Primera (uno para Lifune y otro para el Federal). Así tuvo la oportunidad de saltar de la quinta a la categoría mayor

“En mis primeros partidos en primera alcance a jugar 3 encuentros, jugué contra Maronese, Independiente y Pacífico, los tres los ganamos en ninguno había podido convertir el golcito”, nos cuenta.

La salida de Daniel Olea tras el traspié frente a All Boys de La Pampa, lo devolvió a su categoría.

Los años siguientes jugó en Quinta y Reserva, saliendo campeón con esta última. Pero su consolidación en Primera, se dio nuevamente con el regreso de Olea a la institución, convirtiendo varios goles, entre ellos, el de la final de la Copa Neuquén 2021, ante Maronese en cancha del Gallito, que significó una nueva corona para el club y el pase al Regional Amateur 2021-2022.

image.png

“Agradezco a Daniel Olea que siempre confió en mí, me siento muy identificado con estos colores y tengo el sueño de ver a mi querido club en el Federal A”, sentenció el papá de una nena de tres años que hace de todo para sustentar su hogar. ¡Un crack!

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario