El zurdo volante es una de las figuras del Rey León que se encamina al título. Su esfuerzo, deseos, inicios, familia...
Le pinta la cara a los rivales los fines de semana. Y de lunes a viernes pinta paredes de casas y se las rebusca con todo tipo de laburos de albañilería.
El zurdo volante del Deportivo Rincón, Enzo “Turu” Rodríguez, es una de las figuras del equipo que se encamina a un nuevo título en el torneo oficial de Lifune.
Te puede interesar...
Y así repasamos su linda y esforzada historia.
Nació en 1997 en Rincón de los Sauces e ingresó al club cuando apenas tenía 7 años, por una invitación del entonces presidente del club, Ricardo “Richard” Dewey. Hasta allí la entidad se llamaba Escuelita Petroleros Privados.
“En el inicio solamente jugaban los hijos de los petroleros y los que no eran petroleros no jugaban. Y mis viejos no eran petroleros, pero como yo y mi familia siempre vivimos enfrente del camping, iba a los entrenamientos, pero no podía jugar por ese tema”, rememora el joven volante de 24 años que recibió a LM Neuquén en su hogar.
Y recuerda como se destrabó el tema: “Un día vino Richard Dewey (fundador), me vio jugando frente de la casa de mis viejos, yo estaba peloteando contra el alambrado del camping y me preguntó si quería jugar, y le dije que sí, ni la pensé”.
En 2013, se formó el Club Deportivo Rincón y el Turu obtuvo la Copa Neuquén con la sexta.
El ingreso al Federal llevó al entonces técnico de León, Daniel Olea, a formar dos elencos de Primera (uno para Lifune y otro para el Federal). Así tuvo la oportunidad de saltar de la quinta a la categoría mayor
“En mis primeros partidos en primera alcance a jugar 3 encuentros, jugué contra Maronese, Independiente y Pacífico, los tres los ganamos en ninguno había podido convertir el golcito”, nos cuenta.
La salida de Daniel Olea tras el traspié frente a All Boys de La Pampa, lo devolvió a su categoría.
Los años siguientes jugó en Quinta y Reserva, saliendo campeón con esta última. Pero su consolidación en Primera, se dio nuevamente con el regreso de Olea a la institución, convirtiendo varios goles, entre ellos, el de la final de la Copa Neuquén 2021, ante Maronese en cancha del Gallito, que significó una nueva corona para el club y el pase al Regional Amateur 2021-2022.
“Agradezco a Daniel Olea que siempre confió en mí, me siento muy identificado con estos colores y tengo el sueño de ver a mi querido club en el Federal A”, sentenció el papá de una nena de tres años que hace de todo para sustentar su hogar. ¡Un crack!
Dejá tu comentario