El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana camioneta

Les robaron la camioneta del estacionamiento del Easy

Demoraron 20 minutos en hacer la compra, pero la camioneta ya no estaba. Arriba del vehículo, además, tenían costosos instrumentos musicales.

El último fin de semana tuvo lugar un nuevo robo en el estacionamiento del Portal de la Patagonia, más precisamente en el sector del Easy. Allí, una pareja llegó para hacer una compra rápida de materiales. Al regresar, 20 minutos más tarde, no encontraron su camioneta. Los ladrones estaban al acecho y se la robaron ni bien entraron al centro comercial.

Luciano, dueño de la camioneta Ford Ranger (patente FLP 241) robada en el estacionamiento del Eeasy, contó que el hecho tuvo lugar el último sábado, cerca de las 19, cuando el sol comenzaba a caer. "Hasta el momento no tuvimos ninguna novedad. Después del fin de semana le entregaron las cámaras a la Policía. Pero de ahí en más no supimos nada de la camioneta", señaló el hombre en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Además de la pérdida de la camioneta, las víctimas también sufrieron el robo de varios elementos de valor que tenían en el vehículo, entre ellos costosos instrumentos musicales. En ese sentido, Luciano explicó que junto a su pareja participan de una banda para una organización no gubernamental que promueve la paz, la cultura y la educación y que justamente ese día habían ensayado. Por ese motivo, llevaban una flauta traversa y una trompeta en la camioneta.

"Fuimos a comprar materiales y volvimos. No demoramos más de 20 minutos", aseguró Luciano, víctima del robo. "Fuimos a comprar materiales y volvimos. No demoramos más de 20 minutos", aseguró Luciano, víctima del robo.

Lo primero que hicieron fue hablar con el personal de seguridad privada que trabaja en el shopping. Les dijeron que quizás se habían equivado de lugar, que la camioneta podría estar estacionada en otro sector. Sin embargo, ellos estaban seguros de dónde la habían dejado y de que habían sido víctimas de un robo. Por ese motivo, dieron rápido aviso a la Policía y radicaron la denuncia correspondiente.

A los pocos minutos ya se encontraban en el lugar efectivos de la Policía de Neuquén y representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes llegaron con la intención de que les entregaran las filamciones de las cámaras de seguridad instaladas en el estacionamiento del Easy. Sin embargo, desde el Portal de la Patagonia, según manifestó Luciano, no colaboraron como esperaban. "En vez de colaborar, ponían trabas. Decían que vayan a buscar todo el lunes, que no podían entregarles ahora las filmaciones", indicó.

Finalmente, les entregaron las cámaras a la Policía, aunque las víctimas no pudieron ver cómo ocurrió el robo. Según les comentaron, uno de los delincuentes los siguió hasta que se aseguró que habían ingresado al Easy. Luego, forzaron la puerta de la camioneta, la pusieron en marcha y escaparon del lugar sin levantar sospechas.

Desde la Policía informaron que fue la quinta camioneta de similares características que roban en ese mismo estacionamiento en los últimos meses. Indudablemente, los ladrones están al acecho esperando una oportunidad.

"La camioneta tiene seguro, pero de lo que tenés adentro no se hace cargo nadie. El shopping debería hacerse cargo", señaló la víctima del robo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario