El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
LMNeuquen Hamilton

Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Fórmula 1

El piloto británico ganó el GP de Turquía y consiguió de forma anticipada su séptimo título dentro de la Fórmula 1. De esta forma, igualó a Michael Schumacher

Lewis Hamilton (Mercedes) se consagró por séptima vez campeón de la Fórmula 1 luego de ganar el Gran Premio de Turquía, décimo cuarta fecha de la temporada. Sergio Pérez (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio.

La carrera fue cambiante y trajo novedades antes de la partida producto de la lluvia caída en la previa a la largada. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y George Russell (Williams) se despistaron cuando se dirigían a la grilla.

Te puede interesar...

hamilton-LM.jpg
Lewis Hamilton se consagró por séptima vez campeón de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se consagró por séptima vez campeón de la Fórmula 1.

Ya en la competencia, Lance Stroll (Racing Point) se hizo con la punta en los metros iniciales, seguido por su compañero Pérez. En tanto, Esteban Ocon (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes) entraban en trompo en la primera curva y quedaban muy relegados.

Con un piso muy complicado, el tránsito de la prueba se tornó impredecible y gracias a una estrategia perfecta, Hamilton fue escalando en el clasificador y cuando llegó a la punta administró el rendimiento de los neumáticos intermedios para ganar con una ventaja de 31 segundos.

Pérez y Vettel le arrebataron el podio a Charles Leclerc (Ferrari), después de que el monegasco diera cuenta del mexicano en los metros finales. Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la quinta colocación.

El top diez lo completaron Max Verstappen (Red Bull), Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Stroll y Daniel Ricciardo (Renault).

A falta de tres fechas para el cierre de la temporada, Hamilton se coronó de forma anticipada con 307 puntos, secundado por Bottas con 197 y Verstappen con 170 unidades.

La décimo quinta fecha de la Fórmula 1 se disputará el próximo 29 de noviembre en el circuito de Sahkir en Bahréin.

https://twitter.com/F1/status/1327943632175980544

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario