Ley antidespidos: quieren tratarla hoy en el Senado

El Senado llevará a cabo una sesión especial a pedido del PJ-FPV, que intentará aprobar el proyecto que prohíbe los despidos por 180 días, aunque el oficialismo se opone y algunos senadores del bloque mayoritario quieren hacerle cambios.

La sesión, convocada para las 15:30, fue pedida por el jefe del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, quien les comunicó a su par del interbloque oficialista, Ángel Rozas, y al presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, la decisión de avanzar con el proyecto.

Según supo NA de fuentes parlamentarias, en ese encuentro Pichetto les habría dicho que tiene la obligación de responder a los sindicatos peronistas de las tres CGT, que pidieron al Senado y a él de forma personal que se avance en la iniciativa.

Por su parte, e l secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le envió un duro mensaje al presidente Mauricio Macri, al asegurar que "quien se opone" a la ley de emergencia laboral que impulsan sectores de la oposición "está en contra de los trabajadores".

El líder del gremio de Camioneros afirmó que desde la asunción del presidente Macri en diciembre pasado "aumentaron los despidos" y ratificó que ello "se verifica en la construcción, donde las obras públicas están paradas y también se empiezan a ver suspensiones en el sector privado".

"Por eso apoyamos la iniciativa de la doble indemnización, y quien se opone está en contra de los trabajadores", recalcó Moyano, al referirse al proyecto legislativo que impulsan sectores de la oposición y que es rechazado por el Gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído