Ley Micaela: capacitarán a municipales en violencia de género

Tras un encuentro, la Muni y Sitramune llegaron a un acuerdo que abarca a la totalidad de los empleados.

La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) acordaron que todos los empleados deberán capacitarse en violencia de género. “El ciclo se dictará en dos jornadas intensivas que tratarán sobre sensibilización y concientización en género y prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación. Finalizarán con la proyección, análisis y debate del documental 'Ella se lo buscó' sobre la vida de Ivana Rosales”, comentó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Del encuentro participaron además, Alejandra Ponce e Isabel Jara, referentes del área de Género de Sitramune y Adriana Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad de la ciudad. La reunión tuvo por objetivo planificar el inicio del ciclo de capacitaciones obligatorias para todo el personal municipal en la temática de género y contra la violencia hacia las mujeres, durante el mes de marzo.

Harguindeguy informó además que este lunes finaliza la capacitación para todo el gabinete ampliado: “A partir de marzo trabajaremos para que la capacitación llegue a la totalidad del personal. Estas acciones forman parte de las políticas públicas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

La ordenanza N⁰ 13.935 de la ciudad establece la creación del "Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Neuquén, de carácter obligatorio para todo el personal y autoridades, tendiente a sensibilizar sobre las desigualdades estructurales entre géneros y para prevenir y luchar contra ella".

El Concejo Deliberante también tendrá su capacitación

Los días 10 y 25 de marzo, los trabajadores del Concejo Deliberante y los equipos de los ediles recibirán capacitación en la temática de violencia de género. La iniciativa se realizará también el 8 de abril.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Dictaron otro módulo de la Ley Micaela

Ley Micaela: capacitarán en género en el Concejo Deliberante

Por la Ley Micaela, capacitarán en género a funcionarios provinciales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído