El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
La Mañana Buenos Aires

Liberan a mujer que era violada por su pareja

El hombre la tenía secuestrada en su casa y cuando ella no hacía lo que él le pedía, la golpeaba. Los vecinos fueron los que hicieron la denuncia.

Buenos Aires

Una mujer que se encontraba secuestrada en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza a manos de su pareja, quien además la golpeaba y abusaba sexualmente de ella, fue liberada por la Policía que allanó el domicilio y detuvo al hombre, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Achega al 3500, donde efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad llegaron alertados por los propios vecinos del lugar, a quienes les llamó la atención el tiempo que hacía que no veían salir a la mujer de la casa.

El procedimiento se inició a partir de esta denuncia de los vecinos que fue recogida por un juzgado que, finalmente, libró una orden de allanamiento. Las autoridades policiales entraron a l domicilio por la fuerza, sorprendieron al hombre y liberaron a la víctima. De acuerdo con el informe, la mujer -de quien no trascendió el nombre para preservar su identidad- presentaba una lesión en un ojo, propia de un golpe de puño, y se encontraba en un estado de nerviosismo, por lo que recibió atención de especialistas.

La mujer les contó a los policías que había decidido esconder los cuchillos de la cocina y cualquier otro elemento punzante que se pudiera encontrar en la vivienda por temor a que el agresor lastimara o matara a sus hijos o a ella. Asimismo, declaró que sufría agresiones físicas y psíquicas cuando no hacía lo que él le decía, y que había sido violada en varias oportunidades.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas