Liberarán a los siete rugbiers argentinos en Brasil

Lo confirmó el padre de uno de los jóvenes, según informó Infobae. Se trata de los jugadores de Los Cedros acusados de participar en una pelea con brasileños en la que un policía vestido de civil terminó herido.

Tras la obtención de un recurso de habeas corpus, la Justicia brasileña finalmente decidió liberar a los siete rugbiers argentinos que estaban detenidos por -presuntamente-participar en una violenta pelea en la que un comisario resultó con la mandíbula rota. Por ahora, tienen prohibido salir de ese país.

La noticia fue confirmada por Héctor Donato, padre de Adrián, uno de los jóvenes acusados. En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el hombre anticipó, además, que por el momento tienen prohibido salir del país. "Ahora quedaron a disposición de la jueza. En el caso de mi hijo, estuvo dos semanas dentro de la cárcel", detalló.

El difícil momento que atraviesan los jugadores de Los Cedros comenzó el pasado viernes 11 de marzo, cuando protagonizaron una pelea con brasileños en una discoteca de Río de Janeiro, luego de haber intercambiado, según trascendió, actos de provocación y hostilidad.

En medio de la riña, un comisario que intentó detener la gresca acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto. "El joven que le produjo la trompada al comisario, que recién se identificó como policía después del hecho, está libre. Ninguno de los chicos participó de la pelea", añadió Donato.

Cuatro de los acusados (Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Donato) estuvieron detenidos desde que ocurrió el hecho, mientras que la situación de los otros tres era un poco más positiva ya que permanecían en libertad condicional. Tanto fue así que el martes un juez los había autorizado a salir de Brasil y mientras se disponían a regresar, todo terminó de la peor manera.

Ayer, cuando se acomodaban en el avión para volver a la Argentina, la pesadilla para Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra volvió a nacer: minutos antes del despegue fueron detenidos por la policía aeroportuaria porque la jueza original de la causa emitió una orden de captura al considerar que se trataba de un intento de fuga. Ahora, los siete quedarán en libertad, pero deberán quedarse en Brasil.

Hay un abogado para los cuatro detenidos del comienzo y otro, Gustavo Texeira, para los tres que permanecían en libertad condicional. "Entre todos los padres colaboramos para bancar económicamente.

El tema de contratación de los abogados más los costos extra", precisó Donato.

(Fuente: Infobae)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído