El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana femicidio

Liberaron a la pareja del presunto autor del femicidio de Florencia Romano

Fue por falta de méritos, lo cual de definió a partir de los relatos de distintos testigos que dijeron no haberla visto en el lugar del femicidio.

La pareja del presunto autor material del femicidio de Florencia Romano (14), la adolescente asesinada en el departamento mendocino de Maipú el sábado 12 de diciembre, fue liberada este martes por la Justicia por falta de méritos, tras la declaración de distintos testigos que dijeron no haberla visto en el lugar del crimen, informaron fuentes judiciales

Se trata de Micaela Méndez (27), quien había sido detenida e imputada en el hecho como cautora del femicidio de Florencia junto a su pareja, Pablo Arancibia (33).

Te puede interesar...

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza aseguraron que si bien Méndez fue liberada, continúa imputada y sometida a proceso.

Florencia Romano.

Según los investigadores, la Justicia hizo lugar al pedido del abogado defensor de Méndez de excarcelarla, ya que las distintas pruebas y las declaraciones de testigos no la ubicaron en ningún momento en el lugar ni la hora del crimen.

Se han recabado fotografías de la imputada del día y hora del hecho en un domicilio de familiares en el departamento de Las Heras, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió el sábado 12 de diciembre, cuando la adolescente visitó la casa de Pablo Arancibia en la localidad de Maipú, a quien había conocido por la red social Instagram, y desde entonces no se la vio más.

Pablo Arancibia femicidio Florencia romano mendoza

Cinco días después, la víctima apareció asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia.

La pareja fue detenida unos días después de la desaparición, cuando la adolescente era intensamente buscada.

En tanto, el jueves fueron imputados por el delito de femicidio en grado de coautoría, que prevé una pena de prisión perpetua, unas horas antes del hallazgo del cadáver de la víctima en un canal de riego.

Ahora el único detenido por el crimen es el hombre y se espera que en las próximas semanas se resuelva la prisión preventiva.

Fuente: Télam

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario