Libres del Sur impulsa la licencia por maternidad para diputadas

Jesús Escobar presentó un proyecto para que se contemple el pago de haberes y la suplencia a las legisladoras en caso de maternidad.

El Movimiento Libres del Sur presentó esta mañana un proyecto para modificar el reglamento de la Legislatura y permitir que las diputadas mujeres puedan gozar de la licencia por maternidad con goce de haberes y suplente. Una iniciativa que hasta el momento no se implementa.

"No estamos haciendo otra cosa que cumplir con la constitución provincial, que dice que en la provincia de Neuquén no hay diferencias entre hombres y mujeres. Buscamos la igualdad de oportunidades", manifestó el diputado Jesús Escobar.

"Una diputada muy joven contaba que había decidido tener un bebe y cuando se lo contó a otros pares, le dijeron que no haga eso porque va a perder su lugar, esa es la situación en la que se encuentran", agregó el diputado Escobar.

La iniciativa cuenta con el antecedente de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de la ciudad, en 2010, con un proyecto presentado por la concejal Mercedes Lamarca. En ese momento tanto la Carta Orgánica Municipal como el reglamento interno del Concejo Deliberante no contemplaban la licencia por maternidad con goce de haberes.

El proyecto cuenta con el apoyo de todos los bloques, entre ellos el diputado Raúl Godoy, quién expresó: "Desde el Frente de Izquierda no sólo vamos a apoyar con la firma, sino también acompañando en los debates, en las comisiones y la cámara, porque es un paso que tenemos que dar en común".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído