Libres del Sur: "La audiencia pública no fue una truchada"

NEUQUÉN

El diputado de Libres del Sur Santiago Nogueira se posicionó ante los cruces de diferentes sectores políticos respecto de la audiencia pública por el tarifazo de gas.

“Creo que más allá de las distintas miradas entre quienes vieron en esta audiencia un avance para nuestra democracia y los que la vieron como una truchada para legitimar la política del gobierno, lo importante es que este mecanismo de participación ciudadana quedó instalado en el centro de la escena política”, señaló.

“Ahora, con la trascendencia de esta audiencia a nivel nacional ya nadie puede discutir la importancia de este mecanismo, y las controversias que surgieron no hacen más que reforzar la necesidad de que la Legislatura de Neuquén pague su deuda de más de diez años y avance en la reglamentación de los mecanismos de participación establecidos en la Constitución”, continuó el diputado.

Nogueira presentó cinco proyectos de ley para reglamentar: la Revocatoria de Mandatos, Consulta Previa Vinculante y No Vinculante, Audiencia Pública e Iniciativa Popular, que se establecieron en la reforma de la Constitución Provincial en el 2006 y se dio un plazo de 18 meses para reglamentarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído