Licitan la última etapa para completar el Paseo de la Costa

Neuquén.- La Municipalidad hizo el llamado a licitación pública para ejecutar la última etapa del paseo costero, entre las calles Los Cipreses y Gatica, uniendo a los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale a través de senderos peatonales, bicisendas y una calzada de mano única con vista al río Limay.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dijo que el día 31 se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar esta obra emblemática para la ciudad.

Te puede interesar...

El nuevo tramo sumará 1,5 kilómetros a la costanera, de modo que cuando los trabajos concluyan el paseo costero tendrá más de 4 kilómetros de extensión.

Castejón informó que la obra se extenderá desde Los Cipreses hasta la rotonda que marca la finalización de Gatica, y que a los fines operativos las tareas fueron organizadas en dos sectores.

Un sector va desde la rotonda de Gatica hasta la intersección de Río Senguerr y Leguizamón, y el otro, entre Los Cipreses y el predio del EPAS, en el área de lagunas.

En el primero está proyectado abrir una calle de mano única de 4 metros de ancho con dirección sur-norte “dando continuidad al paseo costero a lo largo de 4 kilómetros de costa”, precisó y contó que sobre la margen derecha correrá una bicisenda de 2,50 metros de ancho.

La senda peatonal de 3,50 metros de ancho estará ubicada en forma continua sobre la margen derecha de la bicisenda, completó Castejón, “todo con vista permanente al río y a la isla ubicada en la margen opuesta”.

En cuanto a la intervención en el sector de lagunas, mencionó que se lo va a revalorizar como área natural y que por ello se van a desarrollar “sendas peatonales sobre el borde norte de la laguna mayor y dos plataformas de observación de la flora y de las aves del sitio”.

LEÉ MÁS

La apertura de la calle Albardón será en octubre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído