Licitará la compra de un nuevo avión presidencial por US$ 65 millones
El Gobierno nacional publicará la licitación para la compra de un avión presidencial que reemplazará al Tango 01. El presupuesto será de 65 millones de dólares como máximo y que esto incluye el precio del avión, además de la inspección pre compra y el ferry, es decir el vuelo para traerlo al país.
Deberá ser avión Boeing Bussines Jet (BBJ) que podrá ser la variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo, y tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19.
Según publicó LA NACION, deberá tener un dormitorio para el Presidente con cama doble, además de un baño privado. El avión candidato tendrá que disponer de una antesala para reuniones con la comitiva, conexión de wifi a bordo, sistemas de comunicación satelital y de reproducción de audio y video.
La licitación se publicará en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, y seguramente, en el Boletín Oficial. Justamente la delegación del proceso de elección de la aeronave, aunque se hizo con la consulta permanente con la Casa Rosada, se delegó en el organismo para transparentar la compra internacional.
Desde la publicación, se abrirá un proceso para que los dueños de los aviones que reúnan las características del prospecto se presenten a ofrecerlos. En el Gobierno esperan que en mayo la aeronave ya esté en operaciones en la flota presidencial.
FUENTE: La Nación
Te puede interesar...
Leé más
Chiqui Tapia podrá salir del país, pero deberá pagar una caución millonaria
El Gobierno oficializó dos días de asueto: ¿cuándo se aplican, serán feriados o días no laborables?
Mataron a puñaladas a un hombre en una estación de servicio: qué se sabe del salvaje ataque
-
TAGS
- transporte
Noticias relacionadas









