Llamó "feas" a las feministas y fue tendencia mundial

Un candidato español recibió una catarata de respuestas en todo el mundo después de su desafortunada declaración contra las mujeres.

España. Jorge Buxadé, candidato español del partido ultraderechista Vox, habló del rol de las mujeres en la sociedad citando a los personajes del cuento “La Cenicienta” y se convirtió en tendencia mundial. Las declaraciones de Buxadé, del miércoles, generaron revuelo en redes sociales. El numero uno por el partido ultraderechista Vox a las elecciones europeas llamó “feas” a las feministas.

Durante su intervención en un acto pronunció un discurso en contra del feminismo y lanzó la siguiente frase: “A la princesa de nuestra infancia, que era Cenicienta, la maltrataba su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen que hacer”. Detrás de él, su público (varias mujeres incluidas) reía y agitaba banderas. Su desafortunada frase generó muchas opiniones en su contra en las redes sociales y se convirtió en tendencia a nivel mundial. Su discurso, además de generar repudio, impulsó una movida tuitera bajo el hashtag #FeministaFea que llenó de memes y comparaciones el timeline de numerosos españoles y españolas.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído