Llanán en Londres: la nueva vida del ex Centro Español

Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Agustin Llanán, el ex base de Centro Español, quiso darle un giro diferente a su carrera esta temporada y por eso no dudó de cumplir un viejo anhelo, probarse en el exterior. La decisión que se habia instalado en su cabeza hace varios años se materializó hace dos meses cuando armó las valijas y atravesó el océano Atlántico surcando más de 12.000 kilómetros para desembarcar en Londres, en la cuna de Shakespeare y los Beatles.

Te puede interesar...

“La verdad que fue un deseo de hace muchos años que pude concretar por eso no fue difícil decidirme”, contó. “Queria hacer algo distinto y cumplir mis sueños. El objetivo era Noruega pero me quedé en Inglaterra y por suerte tengo la facilidad del idioma”, aseguró el base.

Gratamente sorprendido por la ciudad contó que “es bellísima y la parte arquitectónica tremenda”, apuntó. Resaltó que es un país en el que se hablan más de 300 lenguas. “Visitar Londres es cómo dar la vuelta al mundo porque hay muchas culturas mezcladas” analizó.

Si hay algo que lo deslumbró es el trato de la gente. “El londinense es muy colaborador y muy amable con el extranjero. Una persona que hable 7 idiomas es normal acá”, sostuvo. Llanán se fue solo a Europa y apenas arribó a Inglaterra tuvo un episodio muy complicado. “Tuve muchos problemas para activar mi GPS e internet cuando llegué a las 4 de la mañana. Tenía que cruzar del sureste al noroeste y no tenía idea como llegar ni cómo usar el transporte público. Estaba muy nervioso por todo lo que me estaba pasando. Cuando me fui a tomar el subte, pregunté a un señor si iba a la estación donde tenía que llegar. Y el mismo me acompañó e incluso me llevó hasta donde me hospedaba. Terminamos tomando un café y me salvó la vida. Cuando necesité ayuda siempre la encontré en un Londinense”, recalcó.

10 Los títulos que logró Llanán con Centro Español en los 17 años que jugó en ese club.

En lo deportivo, Agustín pasó del ascenso argentino al ascenso inglés.

“Estoy jugando en un club de Londres, de la segunda división del básquet. Es como la Liga Argentina pero acá es más atlético. El único problema que tienen es que no son buenos estratégicamente y tácticamente”. Para jugar aún le falta la visa pero es algo que ya está tramitando. El inglés no es un problema para este basquetbolista plotteriense (nació en Buenos Aires pero desde los 2 años que vive en Plottier) ya que estudió el idioma cuando era más chico, alrededor de 5 años, y supo aprovechar a sus compañeros extranjeros en Centro Español, para ir mejorando su pronunciación. “Vivir en Londres es caro. Me estoy solventando con ahorros que tengo más la ayuda de mi familia. Alquilo un departamento, en el barrio Whalthamstow, que comparto con una persona que conocí a través de una app”, comentó. A pesar de la distancia, Agustín sigue la campaña del Torito a través de internet. Siempre que puedo, miro los partidos”, afirmó.

“Voy a entrenar a las 8.30 de la mañana. Acá cenas a las 20 y a las 22 ya estás durmiendo. No se acostumbra a dormir la siesta. Se arranca temprano y se termina también temprano. Por eso cuando juegan en la semana se me complica verlos (hay tres horas de diferencia) pero los fines de semana los puedo hacer con más tranquilidad”, contó el joven que están cumpliendo su gran sueño.Toritos de exportación

Toritos de exportación

Además de Agustín que disfruta de Londres, otro que se instaló en Europa hace varios meses, es Santiago Rodríguez. El ex escolta del Centro Español y compañero de Llanán tanto en el Torneo Federal de Básquet como en las dos temporadas en la Liga Argentina, se encuentra en la ciudad de Arezzo, en su nuevo club, Scuola Basket Arezzo. Es una entidad que se encuentra en la C1 Golden, una categoría profesional, que si la comparamos con la Argentina, sería entre un Federal y Liga Argentina. También dejó el club esta temporada pero para jugar Liga Nacional, Francisco González Beratz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído