La ola de calor y las temperaturas en ascenso se instalaron en la región en los últimos días y seguirán durante la semana. Este martes, la temperatura llegó a su máxima a las 18 horas cuando el termómetro marcó 37, 5 grados . La máxima estaba pronosticada en 38°C.
Si bien esta vez Neuquén estuvo lejos de los 43,6 grados que se reportó en San Juan, por ejemplo, turistas y vecinos se acercaron a espejos de agua para intentar mitigar las temperaturas que llegaron a la región.
Desde la AIC adelantaron que se esperan jornadas sofocantes en la región con registros que estarán en torno a los 40 grados centígrados. Para el miércoles se mantiene estas condiciones, con cielo despejado y el termómetro por encima de los 40°C.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), habrá un ascenso de la temperatura con períodos soleados, ola de calor en el Alto Valle. Pronosticaron que este miércoles será el día más caluroso. Mientras que hacia el fin de semana habrá un descenso de la temperatura.
Para este miércoles está pronosticado una mínima de 23 grados por la mañana. Por la tarde, la máxima alcanzaría los 41 grados, mientras que por la noche descenderá a 24 grados respectivamente.
Recién para el jueves se espera algunas nubes en el cielo neuquino, pero se mantendrán las altas temperaturas: 40 de máxima y 23 de mínima para el día, 29 grados y 20 grados respectivamente para la noche. "Soleado y caluroso los próximos días. El jueves por la noche períodos de viento moderado con ingreso de aire más fresco. Luego, paulatino descenso de la temperatura. El fin de semana más fresco sobre valles, meseta y costa. En cordillera inestable", detalló el AIC.
Te puede interesar...
Leé más
Altísima graduación: detectaron un conductor con casi 2 gramos de alcohol en sangre
Una mujer se cayó de un caballo tras el ataque de chaquetas amarillas y tuvo que ser rescatada
Avenida Mosconi: cuál es el nuevo tramo que se verá afectado desde el lunes
-
TAGS
- grados
- temperatura
- AIC
Noticias relacionadas









