El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Provincia

Llegan más de 20 mil dosis y habrá vacunación libre en la provincia

La gente podrá aplicarse una dosis a demanda en la localidad que se encuentre, siempre que registre domicilio en cualquier lugar dentro del territorio neuquino.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes el lanzamiento de un programa de vacunación libre en la provincia, con solo acreditar residencia en cualquier localidad del territorio neuquino. El plan comenzará a aplicarse este martes con la llegada de más de 20 mil dosis.

“La gente podrá vacunarse en la ciudad donde esté transitando. Es decir, si una persona que tiene domicilio en Neuquén y se encuentra en Chos Malal y no se había vacunado, ahora lo va a poder hacer”, dijo el mandatario.

Te puede interesar...

También puso como ejemplo el caso de algún estudiante del interior con domicilio en su localidad y que se encuentre viviendo en la capital provincial. El único requisito será contar con una inscripción previa, “con domicilio acreditado en cualquier pueblo o ciudad de la provincia”.

“Es importante levantar esta restricción e ir con la vacuna a dónde la gente se encuentre, paseando, trabajando o estudiando”, resaltó Gutiérrez.

Recordó que a partir de mañana, en Neuquén capital, se habilitará el cine teatro Español como lugar de vacunación y que continuarán funcionando los otros lugares dispuestos para esta tarea, tanto en Neuquén como en el interior.

“Será muy importante para los estudiantes, los petroleros que están en diferentes localidades. Es un plan para facilitar y promover la vacunación. lo hicimos con el programa a demanda y ahora con esto”, recalcó Gutiérrez, quien informó que mañana llegarán 22.400 dosis de Sinopharm, de las cuales la mitad serán para primeras aplicaciones y la otra para complementar esquemas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1643192488263% Me interesa
84.037558685446% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
2.3474178403756% Me aburre
5.6338028169014% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario