"Llegar a un final apretado, que sea para cualquiera"

Español define hoy la serie en Olavarría y Burgos lo analiza.

Olavarría. Si a Centro Español le decían que en su primera temporada iba a llegar al quinto partido de las semis contra una potencia de la Liga Argentina, firmaba con los ojos cerrados. Más aún después del 0-2 inicial. Ya es un campañón el del equipo de Plottier. Y ahora que está en esa situación, nadie le quita el sueño al elenco gallego, que esta noche intentará dar el batacazo en Olavarría por el quinto y decisivo punto ante el local Estudiantes, por el pasaje a la final de la Conferencia Sur. Está, entonces, a 40 minutos (si no hay suplementario) de hacer historia el conjunto que dirige Mauricio Santángelo.

Valentín Burgos tratará de aportar desde la base seguridad en el traslado, asistencias y goleo. “Se nos complicó el cuarto, pero lo pudimos sacar adelante y ahora definimos en Olavarría. El primer partido allá lo tuvimos para ganar y se nos escapó. En el segundo no entramos nunca en juego. Tenemos que jugarlo con muchas ganas y estar tranquilos. Venimos haciendo un buen trabajo”, explicó el marplatense a LM Neuquén.

Sabe que la localía pesa, pero cree que el secreto está en llegar “en partido” al cierre. “Ellos van a jugar con su público, que es muy importante, pero nosotros tenemos que estar focalizados en nuestro juego. Es una cancha grande, la gente alienta mucho. Tenemos que estar tranquilos de la cabeza, jugar un partido con la agresividad que tenemos, imponer nuestro ritmo y llegar a un final apretado que puede ser para cualquiera”, se ilusionó quien conduce buena parte de los ataques del Torito.

Destacó la buena serie del yanqui Alssene Saintilus, quien espera que siga siendo importante. “Se destapó esta serie, es muy atlético y nos ayuda. Esperemos que siga así. Somos un equipo largo en el que pueden jugar los 12, estamos rotando para tener agresividad e intensidad”, expresó. Y por último sostuvo: “Siempre quisimos esto. Nos merecemos estar en este lugar”.

Centro Español espera ser torazo en rodeo ajeno y hacer historia.

2-2 está la serie: siempre ganaron los locales

Los dos primeros juegos fueron en Olavarría y triunfó el Bataraz; en Plottier el Torito se quedó con el tercero y el cuarto. Ojo, ya ganó una serie que estaba 0-2.

"Esperemos que nos siga mucha gente a Olavarría, que vayan todos a alentar, que se sienta que también somos locales allá”. Valentín Burgos. El base del Torito arengó a la gente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído