Llevá el bodegón a tu casa y hacete esta tremenda tortilla de papas con salame
La tortilla de papas es patrimonio de la humanidad y si está bien hecha dan ganas de seguir comiéndola durante días. Esta versión lleva salame que es lo que tenía en la heladera. Pueden agregarle longaniza, bondiola, panceta o lo que tengan o quieran. Vamos con el paso a paso y los ingredientes de esta receta para chuparse los dedos.
Ingredientes:
• 5 huevos
• 1 cebolla
• 3 papas medianas
• 100 gramos de salame
• Aceite cantidad necesaria
• Sal
• Pimienta
Proceso:
Lavar y pelar las papas. Cortarlas en pedazos no muy grandes y secar con un repasador limpio. Reservar. Picar la cebolla, reservar. Calentar una olla con aceite, una vez que esté caliente agregar la cebolla y las papas. Tienen que quedar cubiertas de aceite. Luego revolver para que no se pegue y cuando la papa comienza a desarmarse, apagar el fuego.
Por otro lado, batir los huevos con sal y pimienta. Una vez que la papa y la cebolla se hayan enfriado un poco (si las ponemos calientes van a coagular el huevo) las sacamos con una espátula, escurrimos el aceite y las agregamos al huevo, así con toda la papa y la cebolla.
Ponemos en el fuego una sartén con poquito de aceite a calentar. Una vez caliente agregamos la mezcla y vamos moviendo la sartén así llega a todos lados. Con cuidado y una espátula vamos separando los bordes. Agregamos el salame cortado finito y dejamos cocinar unos minutitos más, tener el fuego medio-bajo. Una vez que los bordes estén dorados con un plato más grande que la sartén y mucho cuidado apoyamos sobre la sartén para taparla y con una mano sostenemos la tapa y damos vuelta, luego agregamos con cuidado la tortilla nuevamente en la sartén para que se termine de cocinar, acomodando los bordes para dentro, dos minutos más, apagamos y servimos.
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
Noticias relacionadas









