Llevaba un potente rifle con silenciador y documentación vencida

Un hombre de Rincón fue detenido cerca de Junín. Se presume que estaría de caza. Apareció una cierva faenada a pocos metros de donde quedó detenido.

Un hombre de 32 años fue detenido durante un control de rutina la madrugada del domingo a unos 5 kilómetros de Junín de los Andes portando un rifle calibre 5.56 (.223) con documentación vencida, con mira telescópica y silenciador.

Fue a las 5:15 del domingo en inmediaciones a El Sauce, cerca de la Brigada Rural, cuando un auto Volkswagen Gol conducido por un hombre oriundo de Rincón de los Sauces fue detenido en un control por una actitud sospechosa. “En el asiento trasero del acompañante llevaba un arma larga calibre 5.56, conocida como carabina, con mira telescópica, cartuchos y un supresor de sonido. Se presume que estaría de caza”, relató el comisario mayor y director de Seguridad de Junín de los Andes, José Cuadrado.

Se constató que la documentación estaba vencida, se lo detuvo y se le incautó el arma y se le secuestró el vehículo.

Al tiempo que estaban identificando si el hombre tenía antecedentes recibieron una denuncia del propietario de una estancia porque había aparecido una cierva faenada a pocos metros de donde había sido detenido el sospechoso. Personal policial estaba haciendo las pericias para determinar si había sido muerta de un disparo y si coincidía con el calibre del arma secuestrada.

“Se lo está investigando en Fiscalía de Junín por tenencia ilegal de un arma de fuego y por presunta transgresión a la ley de fauna silvestre”, añadió Cuadrado.

Por órdenes de la Justicia, el hombre quedó libre mientras continúa la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído