El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana COVID

Llevaron de Salta a Chaco a un cabo con Covid escondido en un camión

Tras el insólito hecho denunciaron penalmente al Teniente de Tartagal, por atentar contra la salud pública y propagar el Covid.

Esta insólita historia tiene como protagonista al cabo Cristian Alejandro Berón, de la Ciudad de Orán, Salta, miembro del Escuadrón Regimiento Monte 28 de Tartagal. El cabo fue llamado por sus superiores a presentarse en dicho escuadrón el miércoles 30 de septiembre para tomarle muestra a través de un hisopado para Covid. Berón no fue informado del motivo, pero horas después comenzaría su calvario.

El Teniente Coronel Alberto Óscar Trejo, a cargo del Regimiento de Infantería Militar del Monte 28 Tartagal, ordenó que subieran a Berón a un vehículo y lo trasladaran hasta Resistencia, provincia de Chaco, a las pocas horas del análisis y sin el resultado.

Te puede interesar...

Durante el viaje, el cabo recorrió varias ciudades, las cuales, como en todo el país, tenían puestos de controles sanitarios, pero cada vez que se acercaban a uno de ellos Berón era escondido por los encargados de su traslado, también militares.

f3d81412-0ec9-47ae-b191-815ae303dda3.jpg

Según consigna el Diario El Oranense, en el trayecto el cabo y los demás acompañantes descendieron al menos una vez para almorzar en una estación de servicio manteniendo contacto con varias personas, y en otra oportunidad debieron detenerse a cargar combustible y porque el cabo comenzó a sangrar por sus fosas nasales, manifestando dolor de garganta y malestar.

Al llegar a Resistencia, la salud del cabo Berón comenzó a deteriorarse, por lo que fue aislado en una habitación sin elementos de higiene, mínima atención médica y sin alimentos, según manifiesta la denuncia. Berón llegó a Chaco el jueves 1 deoOctubre y el lunes 5 confirmaron que tenía Covid.

Tras el hecho, el Teniente Coronel Trejo fue denunciado en la Justicia Federal por delito de propagación de una enfermedad grave, pero además se puede presumir un posible abandono de persona, abuso de autoridad y hasta privación ilegítima de la libertad. A su vez, se solicitó se informe a las máximas autoridades Militares de la Nación Argentina y a los COE de todos los lugares por los que fue trasladado el Cabo Berón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario