El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana veterinaria

Llevó al perro de su ex a la veterinaria y lo abandonó: "El cachorro no tiene la culpa"

La peluquera canina publicó en Facebook una foto del caniche para dar con el paradero del dueño y descubrió el insólito motivo del abandono.

Una insólita situación sorprendió a la dueña de una veterinaria ubicada en la localidad bonaerense de Villa Devoto: un joven llevó a su perro para hacer un baño higiénico y nunca más volvió. Al ver que pasaban las horas, las dueñas del local comenzaron a rastrear a la dueña del perro y finalmente descubrieron la triste historia que escondía detrás. “Es la primera vez que nos pasa algo así”, afirmó una empleada del local, en diálogo con La Nación.

Se trata de un perro caniche llamado “Rulo”. El dueño del animal entró a la veterinaria y pidió un servicio para atenderlo y luego se retiró. Si bien en un principio la situación parecía normal, la desesperación de las mujeres comenzó al correr las horas.

Te puede interesar...

“El cachorro ya estaba listo y él no llegaba. No sabíamos si le había pasado algo, la verdad no teníamos idea. Pasó mucho más tiempo y no teníamos respuestas. Comenzamos a preocuparnos aún más”, relató Vanina.

Embed

En su objetivo de dar con el dueño del perro, las empleadas intentaron llamarlo, ya que tenían todos sus datos. Sin embargo, descubrieron que la información que entregó era incorrecta: dejó un número equivocado y un nombre falso.

Luego, y sin más opciones, en la cuenta oficial del local en Facebook compartieron una publicación con los detalles de la situación, junto a una foto del animal. Como ninguna respuesta llegó, hacia el final del día la peluquera canina tomó la decisión de llevar al cachorro a su propia casa.

Afortunadamente, un día después, Vanina recibió el mensaje de una chica que vio la publicación en las redes sociales. A los pocos minutos, se presentó al negocio para rescatarlo. Junto a unas postales y diversas pertenencias del perro, les explicó que era de ella y reveló que fue su expareja el que lo abandonó.

“Al parecer se habían separado hace poco tiempo, pero él no quería darle el perro. Por ese motivo lo abandonó. El cachorro no tiene la culpa”, explicó la empleada.

Finalmente, la dueña llegó a la veterinaria, pagó todos los gastos y rescató al perro. “Estaba contento, reaccionó muy bien, la reconoció inmediatamente. Nos dimos cuenta que realmente era la dueña”, sostuvo la empleada.

Vanina manifestó que es la primera vez que les pasa una situación de esta índole. No obstante, aclaró que en las veterinarias suele pasar seguido. “Se sigue viendo. Hay clientas rescatistas y les llegan perros, gatos y otros animales todo el tiempo. Ya es moneda corriente”, cerró.

Perro abandonado en veterinaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario