El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana delfín

Video: pescó un delfín, lo envolvió en una frazada y se lo llevó

El polémico hecho ocurrió en la localidad balnearia de Mar del Tuyú. Varias organizaciones ambientalistas repudiaron lo ocurrido y piden dar con el hombre.

Las organizaciones ambientalistas vuelven a estar en alerta. Esta vez, la preocupación gira en torno a un hombre que capturó a un delfín en peligro de extinción de la playa y se lo llevó envuelto en una frazada. El hecho ocurrió en Mar del Tuyú, provincia de Buenos Aires, y quedó grabado por los testigos.

De acuerdo a lo informado en torno al caso, el protagonista de lo sucedido es un supuesto pescador. En las imágenes grabadas se puede observar cómo este hombre, vestido con bermuda celeste y junto a dos niños, carga en sus hombros al delfín franciscana que estaba sobre la arena, en el balneario que está ubicado a la altura de la calle 79.

Te puede interesar...

Ecos de Mar, fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del partido de La Costa son algunas de las organizaciones proteccionistas de la fauna y el medio ambiente que alzaron su voz en contra de este suceso, y no tardaron en salir a repudiarlo.

Como principal objetivo, los ambientalistas lanzaron un pedido de ayudar para poder dar con el paradero del supuesto pescador. “Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron desde las organizaciones proteccionistas.

A su vez, en el mismo sentido, indicaron: “Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”.

delfín mar del tuyú.jpg

La fundación Fauna Argentina se encargó de publicar en sus redes sociales el video del hombre que se lleva al delfín envuelto en una frazada. Junto a la grabración, señalaron que "esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y, además, se llevó el ejemplar".

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, concluyeron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario