Lluvia de preservativos para los deportistas olímpicos

En Río 2016, se repartirán un promedio de dos condones por día a cada atleta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) es consciente de que durante los Juegos Olímpicos, los atletas no se privan de tener sexo. En la villa olímpica, la actividad suele ser frecuente entre los deportistas, por lo que se repartirán 450.000 condones entre todos los participantes del evento.

Este casi medio millón de preservativos, divididos en 10.500 deportistas, en poco más de dos semanas de competición, dan un promedio asombroso: habrá dos condones por día para cada competidor.

Según informó The Guardian, las cifras fueron aumentando con el correr de las ediciones: se repartieron 90.000 en Barcelona 1992 y en Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 se alcanzaron los 130.000 preservativos. Por su parte, en Beijing 2008 y en Londres 2012 la repartija llegó a 150.000.

Las cifras son notablemente menores a las que se prevén para este año, pero se debe a que Río 2016 será la primera edición en que se suministrarán condones femeninos. Además, el virus del zika se ha transformado en uno de los motivos para que la precaución sea extrema.

Sin embargo, no todas las delegaciones aceptarán los condones brindados por los organizadores. Por ejemplo, los australianos ya confirmaron que darán preservativos a sus propios atletas con un antivirus para una protección extra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído