Lo acusan de dar su indemnización al EI

Un joven que a los 11 años se salvó de una catástrofe habría donado al grupo yihadista la plata que cobró a los 18.

Estados Unidos

Un sobreviviente del catastrófico colapso de un puente de Mineápolis en agosto de 2007 cobró una importante indemnización y ahora es investigado por terrorismo. Mohamed Amiin Alí Roble, de 20 años, viajó a Siria y puso a disposición del grupo yihadista Estado Islámico el dinero que cobró.

Alí Roble fue imputado por una corte de Minnesota bajo los cargos de conspiración para proveer material de ayuda a una organización terrorista extranjera. El joven tenía 11 años cuando el 1 de agosto de 2007 era uno de los pasajeros del bus escolar que cayó sobre el río Mississippi. En ese accidente, 145 personas resultaron heridas y otras 13 murieron. Cuando cumplió 18 años recibió como compensación por el hecho 91 mil dólares.

Según la denuncia comprobada por la Corte, luego de cobrar esa suma, Roble viajó a Siria para unirse al grupo terrorista EI y le ofreció su indemnización. En octubre de 2014, de acuerdo con los documentos que posee la Justicia, el fanático voló hacia Turquía como parte de un itinerario que incluía un viaje a China. “Recibimos información de que el señor Roble terminó en Siria con su tío Abdi Nur”, declaró Joel Pajak, oficial del FBI que lucha contra el terrorismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído