Lo atropellan, les apedrea la luneta y termina tajeado

Ocurrió en Junín de los Andes. La víctima iba con su hijo pequeño.

Junín de los Andes.- Un automovilista borracho que circulaba en un Ford Falcon por la Ruta Nacional 40 a la entrada de Junín de los Andes embistió a baja velocidad a un peatón. El hombre llevaba en los hombros a su pequeño hijo de dos años que, tras el golpe, cayó y resultó levemente herido. Pero el incidente pasó a mayores: indignado, el hombre apedreó el auto y destrozó la luneta. Entonces, otro joven, que acompañaba al hombre del Falcon, bajó del vehículo con una navaja y lo terminó tajeando.
El triple episodio de violencia ocurrió la tarde del domingo, cuando un hombre caminaba con su hijito por la orilla de la ruta de entrada a la ciudad. A la altura del Ejército, un Falcon que llegaba de la zona de los lagos lo embistió.

"Nosotros tomamos conocimiento a las 20:05 de que había un accidente vial en cercanías de la base del Ejército", indicó el comisario José Cuadrado.

Agregó que a esa hora y en ese sector se estaba desarrollando la exposición ganadera de la Sociedad Rural y que circulaba mucha gente de a pie y en auto.

El conductor del Falcon,un hombre de 54 años, detuvo el vehículo apenas se produjo el accidente.
"Fue en ese momento que, enfurecido, el padre del menor le habría apedreado el auto", señaló Cuadrado.

2,80 mililitros de alcohol en sangre. El hombre de 54 años que manejaba el Ford Falcon estaba borracho cuando chocó al papá con el nene de dos años.

Pero los incidentes no se detuvieron allí. Del vehículo se bajó entonces el hijo del conductor, un joven de 28 años que iba de acompañante. "En su poder tenía una navaja con la que agredió al papá del nene. Le provocó un corte superficial a la altura del pecho", precisó el comisario.

La escalada de violencia se desarrolló durante unos 15 minutos hasta que arribaron al lugar dos motos de la Policía de Tránsito Rural de Junín, y luego un móvil de la Comisaría 25.

"En primera instancia personal del Ejército asistió a las víctimas hasta que arribó una ambulancia.
"Los efectivos de tránsito realizaron el test de alcoholemia al conductor del Falcon, que arrojó un resultado positivo de 2,80 mililitros de alcohol en sangre", precisó el comisario. El máximo permitido es de 0,5.

El conductor y su hijo terminaron detenidos y el vehículo secuestrado. Y se le dio intervención al Juzgado de Faltas. Además se inició una causa por lesiones leves.

El papá y el nene fueron asistidos en el hospital local. El menor fue dado de alta horas después del hecho, ya que había sufrido apenas algunas excoriaciones y raspones. Y su padre fue dado de alta, pero recién ayer al mediodía.

Choque, violencia y gente curiosa


Lo que comenzó con un accidente vial luego de unos minutos se convirtió en batahola, cuando las agresiones tuvieron un efecto en cadena: hubo un choque, luego la víctima apedreó el Falcon y desde el auto bajaron y lo tajearon con una navaja. Además, muchos transeúntes que circulaban por el sector -debido a la tradicional exposición de ganadería que se estaba desarrollando en la Sociedad Rural de Junín- se sumaron a ver lo que ocurría y eso concentró mucha gente que dificultó la llegada de los móviles. "Los primeros en llegar fueron dos efectivos en moto", indicó el comisario José Cuadrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído