El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana Borracho

Lo detuvieron manejando borracho y en contramano por Río Grande

La Policía le labró un acta de infracción por conducir con casi 2 gramos de alcohol en sangre y le otorgaron la libertad cuando arribó un familiar.

Un vecino neuquino fue descubierto por la Policía cuando manejaba borracho y en contramano por la zona balnearia, y se debió retirar con un familiar que fue convocado al lugar para no irse demorado. El conductor tenía 1,98 gramos de alcohol en sangre.

Según informaron desde Prensa de la Policía, la detención del hombre se dio la madrugada del jueves, cuando efectivos de Comisaría Segunda patrullaban las calles de la jurisdicción en cercanías al balneario Río Grande, que por estas noches ya no registran tanto movimiento dadas las bajas temperaturas propias de la época.

Te puede interesar...

Aún así, los policías se cruzaron con un Chevrolet Corsa color blanco que circulaba por calle Democracia por inmediaciones del Paseo de la Costa e, insólitamente, lo hacía en contramano. Por esto, los efectivos se apresuraron detrás del vehículo y tras darle alcance en el cruce con Avenida Olascoaga, ordenaron al conductor detener la marcha.

Al entrevistar al hombre, los policías de inmediato se percataron de que el hombre parecía estar bajo la influencia de alguna sustancia, dado que no era coherente y emanaba aliento etílico, por lo que convocaron a sus colegas de la Dirección Tránsito.

Estos, al arribar, sometieron al conductor al test de alcoholemia, el cual arrojó una elevada cifra positiva de 1,98 gramos de alcohol en sangre.

Por este motivo, se mantuvo comunicación con un familiar responsable del hombre, a quien se le entregó el auto y con quien se retiró el conductor tras las actuaciones correspondientes. Se le labró un acta por conducir en estado de ebriedad, en transgresión de la Ley 24.449.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario