El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana tobillera

Lo detuvieron por pelear en la calle y tenía una tobillera por violento

La Policía intervino en una pelea callejera y al identificar a uno de los contrincantes, notaron que tenía colocada una tobillera electrónica por disposición del Juzgado de Familia.

Un hombre denunciado por violencia de género fue detenido en el Bajo luego de protagonizar una acalorada discusión con otro hombre en la vía pública. Al identificarlo, se constató que tenía una tobillera electrónica por una denuncia de una mujer, quien lo acompañaba durante la pelea callejera.

Todo ocurrió este martes a media mañana en el Bajo neuquino cuando personal policial del área de prevención debió interceder en una discusión entre dos hombres. "Los efectivos vieron a estas dos personas protagonizando una pelea y golpeándose, por lo que actuaron para procurar reestablecer el orden", indicó el comisario Javier Ayala en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que uno de los hombres depuso su actitud, pero que el otro continuó porque se decidió demorarlo por infracción al artículo 50, sobre disturbios en la vía pública. "Durante el palpado de seguridad, se constató que tenía una tobillera electrónica y posterior consulta con el sistema, se pudo certificar que tenía la misma por orden del Juzgado de Familia", explicó el comisario y agregó: "Tenía restringido el acercamiento a la mujer que lo acompañaba".

Ante esta situación, Ayala fue consultado sobre el funcionamiento de la tobillera electrónica. Así indicó que el Juzgado le entrega a la victima denunciante un dispositivo para que en caso de que el violento se acerque, la misma active la alarma; pero que "en esta situación, no se activó la alarma porque la denunciante no tenía el dispositivo encima, sino que para el sistema, ella estaría dónde quedó el aparato".

De esta explicación surge que no existe un seguimiento real de la persona que porta una tobillera, sino que la alerta se enciende cuando la víctima activa su dispositivo en caso de ver al agresor en cercanías. "No sabría decirle", respondió Ayala sobre si es posible seguir vía GPS al portador de la tobillera.

Por último, indicó que una vez que se constató la situación, se elevaron las actuaciones correspondientes al área de investigación y, a su vez, a la justicia interviniente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4943820224719% Me interesa
4.4943820224719% Me gusta
4.4943820224719% Me da igual
1.123595505618% Me aburre
85.393258426966% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario