Lo detuvieron tras un raid en su barrio
Un joven ladrón fue demorado tras protagonizar un raid delictivo en el barrio Nuevo, luego de una serie de descuidos. Fue capturado unas horas más tarde junto a dos amigos, caminando por la calle y en inmediaciones de donde atacó.
La insólita seguidilla de hechos, según informaron desde la Policía, sucedió el viernes en varios puntos del barrio que se encuentra a la vera de la ruta 22. Ese día, el autor señalado se acercó a una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en calle Don Bosco, rompió una ventanilla y se llevó una campera que encontró en su interior.
Luego, ingresó a una concesionaria de autos que se encuentra a pocos metros de allí, sobre calles La Pampa y J.J. Lastra. Aprovechando que nadie lo observaba, tomó una notebook que encontró sobre un escritorio y huyó rápidamente del lugar. Sin embargo, no contó con que su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio.
Finalmente, para concluir su raid, dañó la ventanilla de un auto que estaba estacionado sobre calles San Luis y Luis Beltrán y tomó el estéreo del vehículo. Pero justo cuando pretendía huir con el objeto, el dueño del rodado, que se encontraba trabajando en una construcción a un par de metros y había visto toda la secuencia, le pegó un grito al delincuente.
Al verse descubierto, el joven arrojó el equipo en la vereda y se retiró del lugar. Aún así, nada contento con el desenlace, regresó al lugar a los pocos minutos con una mujer y amenazó al trabajador para disuadirlo de denunciar.
Minutos más tarde y ante el llamado del damnificado, personal de Comisaría Segunda acudió a la construcción y entrevistó al hombre, quien explicó lo sucedido y brindó las características del sospechoso. Mediante la implementación de un operativo de búsqueda en los alrededores, el joven de 23 años fue hallado mientras caminaba por calle Ceferino Namuncurá junto a dos amigos.
Al momento de su aprehensión, sin embargo, el sindicado vestía una campera que coincidía con la campera robada ese mismo día, lo que terminó implicándolo por el hecho previo. Asimismo, tras realizar una requisa al joven, los agentes se percataron de que su ropa coincidía también con la del sujeto que había quedado registrado por el robo a la concesionaria.
Con toda la evidencia recabada, los efectivos solicitaron una orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos al domicilio del joven, también del barrio Nuevo, para avanzar en la investigación y determinar su posible vinculación a más hechos.
Te puede interesar...
Leé más
Le dispararon a una docente para robarle el auto: la sospecha que reveló a la policía
Insufribles: los ladrones del "tropel" del finde también provocaron daños en autos
A plena luz del día, le robaron la bicicleta a un playero de una estación de servicio
-
TAGS
- Robo
- Raid
- Barrio Nuevo
Noticias relacionadas









