Lo entregan y le roban $100 mil que tenía para un auto

Los delincuentes manejaban datos puntuales y esperaron que se fuera a trabajar para ingresar.

Neuquén

Estaba en el trabajo cuando recibió el llamado preocupado de un familiar que lo alertaba sobre un posible robo en su casa. Rápidamente regresó a su vivienda en el barrio Don Bosco II, vio la puerta de entrada forzada y comprobó que le habían llevado 100.000 pesos que tenía para comprarse un auto.

El día de ayer fue gris y lluvioso, pero para Rubén fue el más triste de todos. Salió temprano de su casa, ubicada en calle Domene al 1300, hacia el trabajo sin pensar que la delincuencia lo acechaba.

Dos jóvenes aprovecharon que la vivienda había quedado sola, ya que su padre estaba de viaje en Chile, para ir en busca del preciado botín.

“Seguro que alguien les pasó el dato de que estaba esa plata”, contó el hombre de unos 40 años al indicar que tenían separada esa cantidad de dinero en la casa porque su padre iba a comprar un auto. Para Rubén no hay dudas de que hay un entregador, una persona que conocía bien los movimientos familiares y vendió el dato a cambio de parte del botín.

“Sabían que no había nadie en la casa, porque mi papá está de viaje y esperaron a que yo me fuera a trabajar”, dijo con tono de resignación y bronca a la vez.

Todo ocurrió en cuestión de minutos en la mañana de ayer. Los ladrones empujaron el portón, forzaron la puerta de entrada de la casa y fueron directamente hacia las habitaciones.

“Revolvieron las dos piezas, la de mi papá y la mía, hasta que encontraron lo que buscaban”, explicó Rubén, aunque destacó que los ladrones no rompieron nada ni siquiera tocaron los electrodomésticos o intentaron llevarse algo de tecnología: “Ni la tablet tocaron”.

El hombre contó que detrás de su casa, vive su cuñado, quien fue quien le avisó de movimientos extraños.

“Vio salir a dos personas y me llamó. Yo me vine enseguida y fui a chequear dónde teníamos el dinero, pero no estaba”, detalló Rubén a LM Neuquén y aclaró que su cuñado los vio de casualidad porque no hicieron ruido al entrar.

Los vecinos de la zona contaron que “hace unos años le robaron a uno de la cuadra, pero no es común”. A pesar de ello, sospechan que el entregador sería un joven que vive en el barrio y está vinculado al delito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído