Lo expulsan por un video sexual con una compañera

El alumno difundió las imágenes y la escuela de River lo echó.

Capital Federal

Las imágenes se viralizaron entre los alumnos de la escuela y enseguida el dato llegó a las autoridades, quienes no dudaron en tomar una medida ejemplar. Un adolescente fue expulsado de la escuela secundaria de River Plate en junio de este año luego de compartir, a través de Whatsapp, fotos y videos íntimos en los que aparecía teniendo relaciones sexuales con una compañera de curso. Sin embargo, la familia del joven intervino y recurrió a la Justicia, que finalmente le dio la razón a la institución. Los padres solicitaron la nulidad de la sanción, pero la Cámara Nacional en lo Civil convalidó la medida adoptada por la escuela y rechazó el pedido.

El establecimiento educativo tomó la determinación el 15 de junio, amparándose en el derecho de admisión, tras enterarse de que este joven, de 15 años y que cursaba el segundo año del Instituto River Plate, había compartido por Whatsapp fotos y filmaciones íntimas en las que aparecía junto a una chica de su misma edad. Los padres quisieron evitar que el chico perdiera lo que restaba de ciclo lectivo y solicitaron la nulidad de la sanción y que se dictara una medida cautelar, para que su hijo pudiera seguir asistiendo al colegio. Sin embargo, pese al pedido, no tuvieron éxito.

La difusión de las imágenes se sumó a sanciones anteriores por otras faltas cometidas por el alumno, tales como la “falsificación en la libreta de la firma de los padres o usar el celular en clase”, señaló Gastón Corti, el director del Instituto River Plate. “La suma de todos estos elementos nos llevó a tomar una decisión excepcional”, sostuvo el directivo.

“Nosotros tomamos esta decisión el 16 de junio y después fue acatada por la Justicia en primera instancia. El martes 27 de septiembre la Cámara Nacional en lo Civil avaló nuestra decisión”, agregó Corti. “Estamos relatando un hecho de extrema gravedad. Hablamos del derecho a la intimidad y la privacidad de una adolescente, sin el consentimiento de la otra persona. Eso genera un daño, en algunos casos, con consecuencias irreparables”, continuó el director.

Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini para desestimar el pedido de la familia del adolescente fue que no se trató de un episodio aislado, pues el alumno ya había sido amonestado en otras ocasiones por no cumplir con algunas de las consignas del establecimiento. Por obvias razones, no se dio a conocer la identidad del chico expulsado ni la de la chica que aparece en los videos.

Este hecho tiene lugar en medio de un debate donde se intenta penalizar con hasta cuatro años de cárcel la difusión de imágenes, no consentidas de desnudez total o parcial, de contenido sexual o erótico de personas.

Todo muy fresco

3 meses pasaron de la decisión de la escuela

El 15 de junio el establecimiento tomó la medida de expulsar al alumno. Los padres del chico recurrieron a la Justicia, que ahora les dio la razón a las autoridades del Instituto River Plate.

“Es un hecho de extrema gravedad. Es el derecho a la intimidad y la privacidad de una adolescente. Eso genera un daño, en algunos casos, con consecuencias irreparables”. Gastón Corti, director del Instituto River Plate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído