Lo hallan culpable por el crimen de la toma 2 de Mayo

Se trata de Joel Medina, condenado por matar a puñaladas al vecino de su cuñada.

Neuquén.- “No me dejó ni darle explicaciones de que nosotros no teníamos nada que ver, que ya había apuñalado a mi papá”, declaró durante el juicio el hijo de la pareja de Carlos Salas (38), asesinado este año en toma 2 de Mayo. El único acusado por el crimen, Joel Medina (30), fue hallado culpable de homicidio simple por la Justicia.

Ayer durante la lectura de la sentencia, los jueces Gustavo Ravizzoli y Martín Marcovesky explicaron que la decisión fue tomada por unanimidad junto con el magistrado Alejandro Cabral.

“Lo que quedó acreditado de forma irrefutable es que se trató de una muerte violenta con un arma blanca y que la persona señalada por los testigos fue Joel Medina”, aseguró Ravizzoli.

El crimen ocurrió el 5 de febrero, alrededor de las 23, en inmediaciones de la toma 2 de Mayo, entre las manzanas A y D.

En ese momento, Medina circulaba a bordo de una camioneta junto a otras personas, cuando enfrentó a Salas y casi sin mediar palabra lo apuñaló dos veces a la altura del abdomen.

“Carlos me decía que lo habían apuñalado, se me descompensaba en las manos. Para mí fue una eternidad, nadie lo socorrió, solamente un vecino que lo llevó al hospital”, dijo Pareja de la víctima, testigo presencial del homicidio de Carlos Salas

Tras la agresión, la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón por un vecino, donde murió cinco horas después a raíz de un shock hipovolémico.

De acuerdo con el tribunal, en el juicio quedó acreditado que el ataque se dio en el marco de un conflicto previo entre vecinos, en el que Medina acusó a la víctima de haber entrado a robar en una vivienda del barrio.

Los jueces señalaron que el testimonio del hijastro de Salas y el de dos testigos que fueron sometidos a rueda de reconocimiento fueron claves en el juicio, ya que los tres identificaron al acusado.

Asimismo, la pareja de Salas aseguró entre lágrimas que su esposo se descompensó en sus brazos y que la Policía no lo quiso asistir.

LEÉ MÁS

Acusaron a un joven por el crimen de Toma 2 de Mayo

Hay cuatro detenidos por el crimen en la toma 2 de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído