Lo juzgan por violar e intentar matar a su sobrino

El hecho ocurrió en Plottier. Tiene una condena por abusar de otra sobrina.

Desde este lunes, el hombre acusado de violar e intentar asesinar a su sobrino de 3 años en Plottier es juzgado por un jurado popular. El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2018 y, para ese entonces, el agresor ya había cumplido una condena anterior por abusar sexualmente de otra sobrina. Ahora, de ser declarado culpable, podría recibir una pena de entre 8 y 42 años de prisión efectiva.

Cabe señalar que el hombre llegó a juicio en prisión preventiva y acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tentativa de homicidio simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones causadas.

Te puede interesar...

Durante la jornada se espera que el fiscal jefe Agustín García, el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y la defensa del acusado realicen sus alegatos de apertura y declaren los primeros testigos. También estará presente un defensor o defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.

“Intentó matarlo, es lo que quería y no lo logró. Si se hubiese muerto mi hijo, no sé qué habría hecho ni qué sería de mí ahora. Por suerte está conmigo y está bien. Por mí, que se muera adentro de la cárcel sin beneficios. No va a cambiar, tiene la mente podrida”, dijo Eliana, madre de la víctima

El hombre fue detenido en su casa el 25 de diciembre de 2018, luego de atacar brutalmente a su sobrino de apenas 3 años. Fue entre las 3 y las 5 de la madrugada cuando lo sacó de su casa, donde el pequeño se encontraba durmiendo, y lo llevó a su vivienda.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, allí lo golpeó, intentó degollarlo y luego lo violó. Fue uno de los hermanos del agresor quien, alertado por la mamá del pequeño, irrumpió en el lugar y lo rescató.

“Cada vez que lo veo en las audiencias me dan ganas de hacerle lo mismo o peor. Estoy peleando por que le den perpetua, porque si sale va a volver a hacer lo mismo”, había expresado a LM Neuquén Eliana, madre del niño, luego de conocer que el caso sería juzgado por un jurado popular.

Cabe recordar que la semana pasada, en la selección de jurados, al menos ocho se mostraron a favor de la pena de muerte, por lo que fueron descartados.

Estuvo preso 8 años por violación

En 2011, el acusado fue condenado a ocho años de prisión efectiva por violar a una sobrina de 2 años. Tras cumplir la condena, quedó en libertad a fines de 2017. “Mi hermana en su momento no hizo todo lo que yo estoy haciendo, siendo la madre no hizo nada. Capaz habría estado preso más tiempo y no habría hecho esto con mi hijo”, había indicado Eliana, y asegurado que ahora recuperó el contacto con el padre de la nena (su ex cuñado), quien se sumó a su pedido de Justicia. “No solamente tiene que pagar él, sino los que lo dejaron en libertad, porque sabían lo que había hecho”, concluyó la mujer.

LEÉ MÁS

Estaba sobria y chocó contra un poste de luz en Villa Ceferino

Sigue el piquete en Zapala y los coles suspenden los servicios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído